lunes, 28 de mayo de 2018

LinkedIn te dirá si encajas en una oferta de trabajo antes de inscribirte

A día de hoy LinkedIn se mantiene como una de las redes sociales para profesionalesmás importantes a nivel internacional, una posición que lleva aparejada una importante responsabilidad y que obliga a sus responsables a introducir mejoras periódicas para mantenerla “fresca”.
Una de las últimas actualizaciones que ha llegado a LinkedIn es “How to Match”(“Cómo Coincidir”), una característica muy interesante que permite a los usuarios descubrir cómo pueden encajar en determinadas ofertas de empleo. Su utilidad está fuera de toda duda, ya que facilita la visualización de ofertas de trabajo con las que podemos encajar en función de una serie de requisitos entre los que se incluyen por ejemplo el nivel de formación (titulaciones), experiencia y la ubicación.

Esos criterios son genéricos y extrapolables a casi cualquier oferta de trabajo, pero dicha herramienta los completará con otros propios y más concretos que hayan sido establecidos particularmente por cada empresa, de manera que el candidato sabrá en todo momento si cumple o no con los requisitos exactos de cada oferta de empleo.
Esta nueva herramienta se encuentra disponible de momento en fase de prueba pero se espera que su despliegue se produzca a nivel general durante las próximas semanas. Podrán acceder a ella todos los usuarios de LinkedIn, tanto si acceden a través del portal web como de la aplicación dedicada.
Junto a esta novedad también ha aparecido un nuevo botón de “inscripción en un clic”, que simplifica el proceso de inscripción en determinadas ofertas de trabajo utilizando los datos y las respuestas que tengamos guardadas en nuestro perfil profesional. El objetivo es claro, acelerar el proceso de alta en determinadas ofertas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario