martes, 15 de mayo de 2018

4 nuevas características que se sumarán pronto a Instagram

Una de las cosas que vuelven e Instagram mi red social favorita es que sus creadores no se cansan de agregarle nuevas funcionalidades y normalmente esas nuevas funcionalidades son sencillas de usar y a la vez muy útiles. Tanto es así que a veces me pregunto ¿Cómo es que nos gustaba y usábamos tanto Instagram cuando todavía le faltaban todas esas cosas?

Otra de las cosas que hacen que Instagram sea una de las RRSS más importantes a nivel mundial con sus más de 800 millones de usuarios activos mensualmente, es la gran cantidad de opciones que tiene para sus usuarios corporativos, lo que la convierte en una excelente plataforma para las ventas, negocios, publicidad y mucho más. Si ya tienes una cuenta en Instagram, pero la cantidad de seguidores que tienes en la misma es más bien austera, aprende cómo conseguir seguidores con estos trucos de Gananci.
El año 2017 y a principios de este 2018 han sido muy prolíficos para Instagram cuyos desarrolladores no se conforman con todas las opciones que proveen a sus usuarios, sino que siguen buscando nuevas opciones para hacer que los mismos pasen más tiempo en la plataforma.  Y según las estadísticas, lo logran, ya que el 51% de los usuarios que tienen una cuenta en esta red social, accede a ella aunque sea una vez al día y dan aproximadamente 4,2 mil millones de me gusta a diario.
Para seguir en su racha ganadora y de crecimiento, esta plataforma ha seguido añadiendo características que estarás disponibles próximamente para sus usuarios de todo el mundo. Esta información fue compartida durante la Conferencia de desarrolladores de Facebook F8 2018, llevada a cabo hace apenas unos pocos días en San José, California (USA).
Entre las nuevas opciones de uso que tendrán las personas que cuenten con una cuenta en Instagram, destacan las siguientes:

Explora

Si usas Snapchat o Twitter, esta nueva característica no te parecerá ajena o muy fresca ya que es algo que esas dos plataformas ya habían implementado desde hace un tiempo. Se trata de la capacidad de explorar (en la pantalla de búsqueda) sin necesidad de usar hashtags.
La aplicación agrupará pequeños cuadros con publicaciones que reúnan categorías que sean relevantespara cada uno de los usuarios. Estas categorías pueden ser de humor, moda, maquillaje, hogar, maternidad, entre otros. Las mismas se desarrollarán según los hábitos de uso de la aplicación de cada usuario con un algoritmo que tomaen cuenta el contenido “interesante” según el comportamiento de la cuenta, junto con las publicaciones más populares en las categorías.

Videollamadas

desde hace años existe la opción de mensajes directos en Instagram, pero esto ahora va más allá y cuando se ponga en marcha esta nueva característica los usuarios podrán acceder a ella al entrar en el ícono de video en vivo.
Las videollamadas serán como realizar una transmisión de video en vivo sin límite de tiempo, pero en vez de que sea compartido con todos los seguidores, podrás elegir un solo usuario o un grupo pequeño de ellos para hacerlo. Además, mientras estés haciendo la videollamada, podrás seguir explorando la aplicación al minimizar la pantalla, lo cual es un plus muy bueno.

Nuevas alianzas

Se anunció la capacidad que ahora tendrá Spotify de compartir información en las historias de Instagram del usuario, de esta manera puedes compartir con tus seguidores las listas de música que estás escuchando o alguna canción en específico, así ellos podrán hacer clic en la misma y escucharla.
Esta no es la única aplicación que tendrá esta alianza con Instagram, también la marca GoPro la tiene, ya que desde sus productos puedes subir contenido directamente a Instagram con una conexión de Internet.
A medida que la característica se vaya haciendo disponible en los usuarios de todo el mundo, se irán agregando más aplicaciones y marcas con esta misma finalidad.

Realidad aumentada

Este tipo de contenido solía verse muy futurístico, pero la realidad es que ya está aquí e Instagram echa mano de ella. Mark Zuckemberg no anunció la fecha -ni ninguno de los otros desarrolladores- pero lo que sí es un hecho es que las historias de Instagram tendrán la posibilidad de contar con efectos de realidad aumentada en sus stickers.
Aunque suene algo ambicioso, si algo han probado los desarrolladores de Instagram es que pueden llevar a cabo proyectos complicados como lo fue la adición de GIF’s a las historias en su momento y cada una de las características con la que cuenta la plataforma.
A pesar de que aun no se sabe a partir de cuándo los usuarios tendrán la oportunidad de ver y usar estos efectos, sí se conoce que unos cuantos perfiles afortunados tendrán la oportunidad de probarlos primero. Entre esas cuentas se encuentran el gigante del entretenimiento BuzzFeed, la revista Vogue y la cantante Ariana Grande, solo por nombrar algunas.
Cuando todas estas características se hagan realidad, definitivamente influirán en la manera en la que las empresas gestionan sus cuentas corporativas. Si tienes una empresa y tienes presencia en las redes sociales, pero no estás obteniendo los resultados deseados, quizá que sea hora de repensar tu estrategia. Para empezar con eso, mira cuáles son los 7 pasos para elegir las redes sociales que mejor se adapten a tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario