viernes, 6 de abril de 2018

Snapchat se lanza a conquistar al público adulto en su primera campaña publicitaria para TV

Quizás Snapchat sea la aplicación más usada y descargada por los menores de 25 años. Pero, una vez sobrepasada esa edad, la aplicación tiene un serio problema. Y es que los más mayores no comprenden demasiado ese mundo de Snaps y stories. Esta es la razón principal que se esconde detrás de la primera campaña en televisión de Snapchat, emitida durante la Final Four en TBS.

Se trata de un spot de sesenta segundos denominado “A New Kind of Camera”, que se emitirá en el prime-time televisivo, cable y franjas de redifusión durante los próximos dos meses. En el spot, la gente toma Snaps de sus cosas más cotidianas, como lavarse los dientes o jugar con su perro, mejoradas con filtros, lentes y gráficos.
Los últimos segundos del spot dejan clara una cosa: Snapchat es diferente al resto de redes sociales, especialmente Instagram, su principal rival. “Es una cámara para hablar porque un Snap dice más que un mensaje de texto. Así que sí, Snapchat es una cámara, donde importa más cómo te sientes que cómo te ves”.
Además, la red social también está lanzando una campaña digital que incluye versiones de este anuncio y que también se dirige a educar a los consumidores sobre la app. Usualmente, la aplicación ya había colocado publicidad exterior, normalmente regional, pero se trata de la primera campaña seria que realiza.
“Realmente, Snap, desde el principio, creo, comenzó a sacar provecho de esta idea de que no solo es un software de cámara, sino que nos conecta con los demás. Esto significa que puedes usar cámaras para hablar, puedes usar cámaras para aprender sobre el mundo, puedes usar cámaras para contar historias, y esta parece ser la evolución de las cámaras y la evolución de Snap  durante las dos próximas décadas”, señalaba ya en febrero Evan Spiegel, CEO de Snapchat, según AdWeek.com.
Esta campaña viene justamente en un momento crítico para la compañía dirigida por Spiegel. A principios de esta semana, Snapchat despidió a unos 100 empleados de publicidad y recientemente también a 120 ingenieros. La compañía necesita mostrarse creíble ante los inversores de Wall Street, lo que significa invertir dinero para ganar dinero, promoviendo la aplicación antes de su próxima conferencia sobre ganancias en mayo.
Un artículo publicado en Marketing Directo y, recibido via Vallebro.com