martes, 24 de abril de 2018

Alianza entre Manchester City y Tinder

Hoy, Manchester City -líderes de la Premier League inglesa- y Tinder -la app más popular para conocer gente nueva- anuncian un nuevo acuerdo de varios años para llevar a los usuarios de Tinder y a los apasionados aficionados al fútbol desde la línea de banda hasta la portería, en todo el mundo. Para celebrar el acuerdo, Tinder también está cambiando los colores de sus plataformas sociales al azul del Manchester City, mostrando su apoyo al equipo que se prepara para el derbi de este sábado.
Con su primera incursión en el mercado deportivo, Tinder trabajará con los equipos masculino y femenino del Manchester City y con su club hermano del City Football Group, el New York City FC de la Major League Soccer, para crear experiencias emocionantes y únicas para los usuarios de Tinder y los aficionados al fútbol, desde el acceso exclusivo a los juegos hasta experiencias únicas en la vida, eventos en el estadio y formas únicas de relacionarse con los aficionados. Con un fuerte enfoque en el público millennial y digital, la colaboración atraerá a los aficionados al fútbol de todo el mundo.
Operando en casi 200 países, en más de 40 idiomas diferentes y con millones de usuarios que utilizan su aplicación todos los días, Tinder está recurriendo al fútbol, el deporte más querido, visto y practicado del mundo, y a los cientos de millones de seguidores del Manchester City, para ayudar a conectar a más gente con su pasión.
Hoy, un dirigible gigante de Tinder y Manchester City sobrevuela la ciudad de Manchester para celebrar la colaboración, antes del mundialmente famoso derbi de Manchester, que tendrá lugar en el Estadio Etihad el sábado a las 5:30h.
Esto es el resultado de la amplia expectación que se generó cuando un primer dirigible rojo de Tinder sobrevoló la ciudad, lo que reveló que Tinder estaba haciendo swipe-right a Manchester, sin aludir a los detalles del acuerdo actual.
“La presencia global de Tinder y su base de usuarios altamente comprometidos nos da una comprensión única de lo que apasiona a la gente en todo el mundo. Y han dejado claro que les encantan los deportes, especialmente el fútbol”, dijo David Wyler, VP Partnerships de Tinder. “El fútbol es un deporte en el que todo es posible en cualquier momento. Queríamos ser fieles al juego y hacer algo inesperado sorprendiendo a los aficionados y a nuestros usuarios con noticias de nuestro acuerdo de una manera divertida y creativa”.
Sobre la colaboración, Tom Glick, Director Comercial de City Football Group, dijo:
“Tinder es una enorme plataforma mundial que, al igual que el fútbol, reúne cada día a millones de personas en todo el mundo. El fútbol es una comunidad de aficionados que comparten momentos, emociones y pasión por el deporte que aman. Junto con Tinder, tenemos una gran oportunidad de explorar cómo podemos combinar el atractivo global y el alcance de Tinder con nuestra audiencia para crear aún más relaciones de una manera nueva, divertida y creativa. Creemos que será una combinación perfecta para Tinder y para City”.