lunes, 16 de abril de 2018

10 apps para que sus posts sean piropeados con muchos "likes" en Instagram

Para acaparar miradas en Instagram, por cuyos dominios se pasean a diario más de 500 millones de personas, no es suficiente con aferrarse como a un clavo ardiendo a los 24 filtros y herramientas diferentes que la célebre red social alberga en sus entrañas.
Quien desea gritar alto y fuerte en Instagram necesita inevitablemente mirar más allá de esta plataforma y pertrecharse de aplicaciones adicionales.


Apps para poner “guapas” (y hacer también más eficaces) las publicaciones en Instagram hay miles y miles ahí fuera, pero estas que recoge a continuación HubsSpot en su blog son particularmente interesantes (y merecen desde luego que pose en ellas sus ojos):
1. VSCO
De carácter gratuito y disponible tanto en Android como en iOS, VSCO pone a disposición del usuario filtros que ganan claramente la partida a los de Instagram en términos de calidad y profesionalidad. VSCO dispone además de una amplia pléyade de herramientas de edición para optimizar las fotografías antes de exportarlas a Instagram.
2. Priime
Disponible de manera gratuita para los usuarios de iOS, Priime aloja más de 100 filtros creados en colaboración con fotógrafos profesionales. Si no sabe muy bien por qué filtro decantarse, puede echar mano de las recomendaciones inteligentes de la aplicación.
En ocasiones la foto sobre la que estamos trabajando necesita grados variables de oscuridad y brillo y autocorregirla (con herramientas ad hoc) puede terminar arruinándola. Snapseed dispone de una herramienta que permite ajustar de manera selectiva la exposición, la saturación y la temperatura del color de las fotografías. La aplicación, que es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS, está provista además de un amplio abanico de herramientas de edición (para eliminar manchas y objetos no deseados, por ejemplo).
4. Pixlr
De la mano de Pixlr el usuario puede crear sus propios filtros, capas y texturas. Si el usuario está satisfecho con el filtro que ha alumbrado con la ayuda de esta app gratuita, puede guardarla y volverlo a utilizar en otra ocasión. Pixlr es particularmente útil para quienes desean colgarse del brazo de una imagen de marca absolutamente única en Instagram. La aplicación dispone además de herramientas para corregir de manera selectiva el brillo y el contraste. Y acoge asimismo en su seno una herramienta para corregir ojos rojos en las fotos.
5. Litely
Si las fotografías que están a todas luces retocadas le sacan de sus casillas (por su evidente falsedad), Litely es una herramienta que capturará casi con toda probabilidad su atención. Se trata de una app que pone a disposición del usuario filtros muy sutiles para enfatizar la belleza natural de las fotografías y que le permite asimismo comparar fotos con y sin filtros.
Crowdfire es una app gratuita que identifica “followers” inactivos en el perfil del usuario en Instagram. Poniendo nombres y apellidos a sus seguidores inactivos y tomándose la molestia de borrarlos, el usuario puede mejorar su ratio en Instagram y echar el lazo a mejores analíticas. Crowdfire toma nota además de las personas que dejan de seguir al usuario y le brinda su ayuda a la hora de encontrar nuevos “followers”.
InstaTag permite al usuario identificar los hasthtags con más “pegada” a Instagram para utilizarlos (siempre que sean pertinentes) en sus publicaciones y elevar el engagement. La app consta de decenas de categorías y centenares de “tags”.
Magic Like apoya al usuario en la búsqueda de múltiples “tags”, que la aplicación se toma además la molestia de sugerir (con periodicidad diaria). Además, en Magic Liker el usuario puede buscar posts atendiendo a su categoría (“only videos” y “only photos” por ejemplo). La app da cuenta además al usuario de “captions” particularmente populares que pueden servir de fuente de inspiración al usuario.
Iconosquare es una herramienta que radiografía la comunidad (y también la competencia) a fin de poner nombres y apellidos a los influencers más importantes del ámbito en el que se desenvuelve el usuario. Se trata de una herramienta ideal para aquellas marcas interesadas en tirar la caña a influencers para promocionar sus productos y servicios.
Esta aplicación informa al usuario del mejor horario para realizar publicaciones en Instagram, de sus “followers” más fieles, de los hashtags más populares y de sus posts más eficaces. En su vertiente de pago Union Metrics proporciona al usuario información más específica como análisis de perfiles, analíticas y monitorización de hashtags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario