miércoles, 14 de febrero de 2018

Snapchat incrementa su facturación y su número de usuarios

Snapchat parecía hasta hace no mucho una plataforma condenada a la muerte por culpa de Facebook e Instagram, que en los últimos tiempos habían clonado vilmente las funcionalidades más características de la red social capitaneada por Evan Spiegel.
Sin embargo, parece que los fúnebres presagios que se cernían sobre Snapchat pecaban de ser excesivamente alarmistas (e injustificados). La red social ha demostrado con sus últimos y optimistas resultados trimestrales que está aún muy lejos de exhalar su último hálito de vida.

Durante el último trimestre del año Snap Inc., la matriz de Snapchat, logró que su facturación pegaran una zancada del 72% hasta alcanzar los 285,7 millones de dólares (229,7 millones de euros).
Los números presentados ayer por la empresa de Evan Spiegel lograron sorprender gratamente a los analistas, que habían cifrado previamente los ingresos trimestrales de Snap Inc. en apenas 250 millones de dólares.
La facturación no fue la única que dibujó una sonrisa de oreja a oreja en el rostro de Snapchat durante el último trimestre. Entre octubre y diciembre de 2017 el número de usuarios de la red social creció en un 5% hasta los 187 millones de personas.
Por otra parte, constituyó también una excelente noticia para los inversores que Snapchat incrementara durante el último trimestre los ingresos medios por usuario en un 31% hasta los 1,53 dólares.
No todo fueron, no obstante, buenas noticias para Snap Inc., que continúa en números rojos y en el último trimestre arrastró pérdidas de aproximadamente 350 millones de euros. Se trata de un cifra que duplica las pérdidas cosechadas hace un año por la compañía (170 millones de dólares). Aun así, los analistas pronosticaron que a Snap Inc. se le iría aún más dinero por el desagüe en el cuarto y último trimestre del año.
Pese a que sus últimos resultados trimestrales son esperanzadores, Snapchat, que anunció hace unos meses un rediseño en su app, lo sigue teniendo complicado para resistir el creciente influjo de Instagram, que tiene bastantes más usuarios que la red social de Evan Spiegel además de funcionalidades muy similares (aunque clonadas).

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