miércoles, 21 de febrero de 2018

Facebook pierde un millón de usuarios en España

Según las cifras aportadas por el “IV Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España” de la consultora The Social Media Family, mientras Facebook y Twitter entran en decadencia Instagram crece un 35%. La consultora The Social Media Family ha publicado su “IV Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España“, proporcionando datos sobre la evolución en el uso de las principales redes sociales online dentro de nuestro país. Repasemos algunos datos sobre la situación de Facebook, Instagram y Twitter:
“A nivel nacional, la red social de Mark Zuckerberg concentra a 23 millones de españoles, lo que en la práctica significa que el 50% de la población española tiene un perfil abierto en Facebook“, si bien el informe señala también un dato sorprendente: que en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga se hayan podido identificar más perfiles de Facebook que habitantes. Dado que este hecho “no ha dejado de repetirse a lo largo de las cuatro ediciones del informe” descartan que se trate de un error, “sino más bien un compendio de coyunturas (perfiles duplicados, falsos, geolocalizaciones inexactas…)”.
En cualquier caso, resulta significativo descubrir que, por primera vez desde que la moda de Facebook dio comienzo en España, la red social creada por Mark Zuckerberg ha caído en número de usuarios en España (hasta un millón). Sin embargo, parte de esos usuarios perdidos no parecen estar yéndose muy lejos: otra de las redes sociales de la compañía, Instagram, ha crecido en el mismo período un 35%. “Esta red social, que alcanzó su cénit durante el año 2016, ha superado (y con creces) la barrera de los 10 millones de usuarios. En total, 13 millones de españoles tienen un perfil de Instagram (cerca de un 28% de la población).
¿Y qué ocurre con Twitter, el tercero en discordia? “Por detrás y con un menor ratio de crecimiento en estos últimos años queda Twitter, rozando los cinco millones de perfiles en España”. Ante la pregunta de si puede extrapolarse a España la tendencia bajista de la red de microblogging, los autores del informe sentencian que “a simple vista, los datos tampoco son nada halagüeños: a pesar de haber crecido en número de usuarios durante el último año, la plataforma ha sufrido una caída entorno al 22% en cuanto a usuarios activos en nuestro país“.
Escrito por Marcos Merino

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