jueves, 21 de diciembre de 2017

Instagram comparte las claves para triunfar con las Stories

El Eurobest 2017, el festival de la creatividad europea que se ha celebrado este año del 28 al 30 de noviembre en Londres, ha llegado a su fin. Tras tres intensos días durante los cuales se han tratado todas las novedades y tendencias del sector publicitario, el festival se ha despedido hasta el año que viene.

Una de las ponencias más destacadas de la última jornada ha sido la charla “Instagram: Inspiring Action in an Ephemeral World”, en la que Neil Boorman, Content Director de Mother; Ian Crocombe, EMEA Lead of Facebook’s Creative Shop; Graham Jenks, Creative Partner en AMV BBDO, y Kate Wyn Jones, Digital Strategy Director at Fused en Universal Music, han hablado sobre las el uso de Instagram para contar Stories.
“Se trata de un desafío para todas las marcas, ya que supone crear contenido para el público actual”, ha destacado Kate Wyn, añadiendo que  muchas compañías aún tienen mucho que aprender sobre como crear estas publicaciones.
Los cuatro especialistas en redes sociales han destacado la importancia de saber manejar Stories de Instagram para poder llegar al público de manera directa y personalizada. “Es una manera nueva que no se puede desaprovechar, supone hacer creatividad que inspira a las marcas y llega a todo el mundo”, han destacado.
“Las Stories son experiencias que se dirigen al consumidor de manera directa. Conviene interactuar, sobre todo con las nuevas opciones que ofrece Instagram como las encuestas o añadir enlaces”, ha señalado Neil Boorman.
Además, los expertos han destacado la gran variedad que hay en las historias de Instagram y todas las oportunidades que suponen para las empresas. “Los elementos de las historias permiten reflejar mucho al consumidor para que éste se sienta identificado”, ha explicado Wyn.
Así, se trata de algo totalmente humano e íntimo que nos permite expresarnos de manera totalmente libre y original. “Las compañías deben aprovechar esta oportunidad que les brinda Instagram”, han dicho los especialistas en la red social. Además, las marcas deben tener claro a qué público se dirigen al publicar, ya que se deben realizar Stories diferentes de acuerdo con las características del sector al que nos dirigimos.
Además, los ponentes han explicado que no existen las mismas reglas en las publicaciones que desaparecen en 24 horas como las Stories, que en las publicaciones que se mantienen, ya que en el estilo es diferente entre ambas, y las posibilidades son mucho más amplias en las Stories en cuanto a feedback se refiere, como se ha demostrado en esta charla del Eurobest.
Pero, ¿cuál es la mejor manera de crear este formato en Instagram? ¿Realmente sabemos crearlo con el objetivo de llamar la atención de nuestros seguidores? Para despejar dudas Clemmie Telford (Creative Strategist & Creative Shop en Facebook) ha ofrecido en la ponencia una masterclass de creación de contenido en las Stories de Instagram, justo antes de finalizar la conferencia.
La creativa se ha metido al público en la manga al interactuar con ellos y crear Stories con su audiencia, haciéndola participe de las Stories. Son muchas las características que Telford ha enseñado, desde crear simple contenido, hasta adjuntar enlaces, cambiar las caras de las personas de la foto y poner la nuestra encima, o colocar efectos sonoros y visuales.
Así, no hay duda de que las Stories permiten a los usuarios y a las marcas realizar muchas funciones y una buena y efectiva publicidad, y desde Instagram no querían que nadie del Eurobest se perdiera todas estas ventajas.

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