jueves, 16 de noviembre de 2017

Un 26% de usuarios acude a múltiples redes sociales para informarse

En un momento en el que la transparencia brilla por su ausencia, son cada vez más los ciudadanos que toman las riendas informativas de su día a día y ejercen de particulares periodistas a la hora de contrastar las noticias.
Así lo refleja un nuevo estudio de Pew Research Center, que recoge Adweek y que indica que un 26% de los adultos estadounidenses consulta múltiples redes sociales para informarse, una cifra que se ha incrementado con respecto al 18% del 2016 y al 15% de 2013.

Facebook se alza como la plataforma más popular como fuente informativa con el 45% de los usuarios optando por ella, seguida de YouTube con el 18% y de Twitter con el 11%.
Además, de los usuarios que acuden a la red social de Zuckerberg, el 50% la utilizan como única fuente informativa, un dato que contrasta con lo que ocurre en otras plataformas como LinkedIn, Instagram, Snapchat o WhatsApp en donde más de la mitad de los usuarios recurre a tres o más sites.
Otros datos que se desprenden del estudio muestran que, mientras solo el 4% de los usuarios utilizan Reddit como fuente informativa, solo el 38% de ellos recurre a 3 o más sites.
En el lado opuesto a Facebook encontramos otras plataformas como Instagram, Snapchat o LinkedIn que son consultadas por apenas un tercio de los usuarios parta obtener información.
Asimismo, el 77% de los usuarios que acuden a dos o más sites tienen entre 18 y 49 años.