miércoles, 15 de noviembre de 2017

Snapchat renunciará a su "enmarañado" diseño para tirar la caña a los usuarios adultos

La interfaz de Snapchat, que tan arrebatadoramente “cool” resulta para los adolescentes, es un auténtico galimatías, sin embargo, para los usuarios de más edad. La célebre red social se ha percatado (por fin) de esta realidad y por eso tiene intención de rediseñar por completo la interfaz de su aplicación móvil,que será en el futuro mucho más usable para los usuarios de todas las edades.

Así lo anunció ayer Evan Spiegel, CEO de Snapchat, después de presentar los últimos resultados trimestrales de la compañía. Aunque la red social continúa creciendo en cuanto a número de usuarios, lo hace a un ritmo más lento de lo esperado. “Estamos creciendo mucho más lento de lo que quisiéramos”, reconoció Spiegel, que prevé acelerar el crecimiento de Snapchat dando una vuelta de tuerca al diseño de la aplicación.
Entre julio y septiembre de 2017 Snapchat añadió 4,5 millones de usuarios diarios activos a su plataforma, llegando de esta forma a los 178 millones de usuarios activos.
No obstante, esta cifra, aunque abultada, palidece claramente si la comparamos con los 800 millones de usuarios que se jacta de tener a su vera el rival más directo de Snapchat: Instagram.
Para atraer a un mayor número de usuarios Snapchat rediseñará su aplicación para hacerla no sólo más fácil de usar sino también más atractiva a ojos de usuarios de nueva hornada.
Los resultados presentados ayer Snap, la filial de Snapchat, resultaron decepcionantes no sólo en cuanto al número de usuarios de la red social sino también en lo referente a las cifras contantes y sonantes. En el último trimestre a Snap se le fueron por el desagüe 443,2 millones de dólares en pérdidas (frente a los 124,2 millones de hace un año).
Mejor se le dieron las cosas a Snap en el capítulo referido a la facturación, que creció en un 62% hasta los 208 millones de dólares. Los analistas esperaban, no obstante, algo más de la empresa de Evan Spiegel y contaban con una facturación 30 millones de dólares más abultada. Quizás por ello los títulos de Snapchat se desplomaron ayer un 16% en los mercados bursátiles.