lunes, 20 de noviembre de 2017

13 consejos y trucos para Instagram que noconocías

¿Quieres dominar Instagram?
¿Por qué no hacerlo? ¡Instagram es muy poderoso!
Sin embargo, muchas personas y negocios aún no lo están aprovechando al máximo. A lo largo del año pasado me dediqué completamente a aprender lo más posible sobre Instagram  para aprovecharlo mejor.

¿El resultado? Apliqué todos mis conocimientos y llegue de tener 0 a 70,000 seguidores en Instagram al día de hoy.
Instagram me permitió crear una nueva marca personal completamente desde cero.
Hoy te compartiré todos los trucos y consejos para Instagram que me han llevado al éxito.

1. Publica más de 30 hashtags

Este es un consejo para aquellos que adoran agregar múltiples hashtags a sus fotos en Instagram. Actualmente hay un pequeño agujero en Instagram que te permite superar el máximo de 30 hashtags.
Necesitarás seguir estos pasos para agregar hasta 60 hashtags en cada publicación y dar a tus publicación mayor visibilidad.
Así es cómo debes hacerlo.
Publica tu foto o video como lo haces normalmente. Asegúrate de que no haya hashtags en la descripción original, de otra forma el truco no funcionará.
Después copia y pega 30 hashtags en un comentario en tu foto o video.
Una vez que lo hayas hecho podrás regresar a editar la descripción de tu foto y agregar los otros 30 hashtags.

2. Investiga hashtags para tus publicaciones

Algunos hashtags que puedes usar son bastante obvios pero son precisamente esos hashtags que tienden a ser usados con demasiada frecuencia y tus publicaciones pueden quedar ahogadas en ellos. Algunos hashtags como #negocio pueden ser relevantes para tu publicación, sin embargo tan solo este hashtag engloba casi de medio millón de fotografías. Tus fotografías pueden perderse en tan solo unos segundos.
Lo que debes hacer entonces es utilizar hashtags populares que no son usados excesivamente.   El truco está en investigar correctamente en Instagram.
Solo debes empezar con un hashtag común. Yo elegí el hashtag #negocio para este ejemplo. Después desplázate hacia abajo.
¿Observas cómo #negociopropio tiene solo 80,000 ? Este hashtag podría ser una mejor opción para usar. Puedes encontrar fácilmente más hashtags como este tan solo desplazándote hacia abajo para obtener más sugerencias cada vez que busques un hashtag común.
Continúa hasta encontrar tus 60 hashtags. Quizás te demores un poco pero con esto lograrás mejores resultados y mayor interacción.
Estos son algunos hashtags que puedes empezar a usar para ir en la dirección correcta:
  • #emprendedor– 379,000 publicaciones
  • #emprendehoy – 4,200 publicaciones
  • #exitoso – 75,000 publicaciones

 3. Guarda hashtags para usarlos después

¿Listo para conocer más consejos para usar hashtags en Instagram? Aquí hay uno para mantenerte organizado.
A nosotros ya nos pasó. Tienes la foto o el video perfecto en Instagram y, después de publicarlo, solo tienes poco tiemp para publicar tus hashtags.
¡No! Entras en pánico y te olvidas de todos los hashtags que querías usar. ¿Aún peor? Ni si quiera recuerdas los hashtags más importantes.
No te preocupes. Todo lo que tienes que hacer es crear una nota y organizar los hashtags por categorías. Si tienes una cuenta de negocios puedes por ejemplo crear categorías de hashtags así:
  • Negocios
  • Frases
  • Pesonal
(No te olvides de maximizar el truco de los 60 hashtags que te compartí antes 😉 )

4. Oculta hashtags en Instagram

Una lista de hashtags en cada publicación en Instagram no se ve muy bien. Incluso puedes parecer desesperado por llamar la atención y seguramente no quieres eso  ¿Qué podemos hacer?
Aquí hay un pequeño truco que quizás no conozcas aún.
Oculta esos hashtags usando  “.” y espacios. T

5. Guarda borradores para después

Vamos a dejar el tema de los hashtags para compartirte más consejos para Instagram sobre tu contenido visual.
¿Sabías que puedes guardar publicaciones como borradores? ¡Si! Puedes incluir una foto y su descripción entre tus borradores.
Cómo hacerlo:
  • Toca el signo + en tu pantalla para tomar o cargar una nueva foto o video como lo harías normalmente.
  • Edita tu foto, agrega tu descripción, ubicación, etc.
  • Haz clic en la flecha apuntando hacia la izquierda en la parte superio de la pantalla para regresar a la pantalla anterior (en Iphone aparece un ícono así <) .
  • Haz clic en la flecha (o el ícono <) de nuevo.
  • Aparecerá un mensaje en tu pantalla preguntando si quieres guardar el borrador o descartarlo. Solo haz clic en guardar.
¡Listo! La próxima vez que quieras agregar una foto la encontrarás justo ahí.

Importante: A veces tus borradores pueden desaparecer cuando Instagram actualiza su aplicación, así que es mejor no guardar demasiados.

6. Monitorea los comentarios en anuncios

Los anuncios en Instagram son convincentes. Son una excelente forma de generar prospectos y tráfico desde Instagram. El problema es que no puedes ver los comentarios.

7. Graba video con tus manos libres

Si estás solo y quieres grabar un video por ti mismo solo debes hacer clic en el signo “+”, como lo harías normalmente para subir o grabar tu historia en Instagram.
Después solo haz clic en la opción “Manos Libres” para empezar a grabar. Puedes elegir guardarlo o subirlo a tu historia en Instagram.

8. Comparte fotografías de tu cámara en tus historias

Por fin lograste tomar la foto perfecta para tu historia en Instagram. ¿El problema? Solo tienes 24 horas para publicarla.
No te preocupes, si no puedes publicar todas tus fotos al mismo tiempo solo debes tomar una captura de pantalla para que esa foto aparezca como nueva. La calidad quizás no sea la mejor pero es una forma genial de resolver esta situación.

9. Menciona otras cuentas en tu historia

Lo que me encanta de las historias en Instagram es que puedes etiquetar a otras cuentas en ella
Etiquetar es simple, todo lo que necesitas es escribir su nombre como lo harías en una descripción. 
Tus seguidores podrán ver quien te mencionó y hacer clic en el nombre de usuario para ir directo al perfil. Cuando alguien te mencione en sus historias recibirás una notificación.

10. Gana más seguidores

Shout for shoutout (mención por mención) o #S4S or #SFS es una gran forma de ganar más seguidores en Instagram. Esto funciona cuando encuentras una cuenta similar a la tuya con una audiencia parecida y te acercas a ellos preguntando si están interesados en intercambiar una mención por otras. Si están interesados entonces cada uno mencionará al otro en sus historias de Instagram.
Solo este método me ha ayudado a obtener miles de seguidores. La clave es encontrar las cuentas apropiadas o similares a la tuya.

11. Obtén estadísticas gratuitas

Si quieres obtener estadísticas más barato todo lo que debes hacer es cambiar a un perfil de negocios. El perfil de negocio incluye estadísticas que pueden ayudarte a determinar si tu estrategia en Instagram está funcionando o no.
Cambiar a un perfil de negocios es muy sencillo. Solo ve a tus opciones y haz clic en “Cambiar a Perfil de Empresa”, conecta con tu página en Facebook y listo.

12. Haz tus descripciones más legibles

No se tú pero cuando leo algo en Instagram prefiero que haya espacios adecuados en el texto. Esto hace tus descripciones en Instagram mucho más legibles. Lo sé, solo cuando ves tu teclado de iOS keyboard la flecha para “regresar simplemente no está. (Si eres un usuario de Instagram puedes continuar al siguiente consejo).
Está ahí. Solo haz clic en el botón 123.

13. Desactiva los comentarios

¿Tienes algún tipo de contenido que no quieres que alguien comente?
En Instagram puedes desactivar los comentarios. Es muy sencillo también. Solo haz clic en los  “…” y desactiva los comentarios.
Ahora nadie podrá comentar esa publicación.

En resumen:

Estos consejos y trucos de Instagram pueden ser de mucha ayuda si eres nuevo en Instagram. Te recomiendo que marques esta publicación para tenerla siempre a la mano.
Una vez que lo hagas ve a Instagram y pon en práctica varios de estos tips. Nos encantará saber si te funcionaron.
Vía: Agora Pulse