martes, 7 de noviembre de 2017

10 trucos para tener éxito en Instagram

Con más de 200 millones de usuarios,  ha revolucionado el mundo de las redes sociales en general y el de la fotografía en particular. En este mar de filtros e imágenes cuadradas, la marca Kaiku Caffè Latte y @misswinter, más conocida como Elena Ortega, han decidido recopilar un decálogo con los consejos más útiles a la hora de conseguir nuevos seguidores.

1. Utilizar un nombre de usuario corto y atractivo. Siguiendo la máxima de menos es más, es conveniente dejar a un lado números y símbolos. Además, si se escoge un nick que sea fácil de escribir y pronunciar y se mantiene en todos los perfiles sociales, mejor que mejor.
2. Usar Apps complementarias. A pesar de lo fácil que es caer en la tentación de los filtros, no es aconsejable abusar de ellos. Aplicaciones como Snapseed o Vscocam son de gran ayuda para conseguir la luminosidad o el contraste deseado.
3. Creatividad. Hay que decir adiós a la vergüenza y olvidar el miedo a las críticas. Sólo así se conseguirá una colección de fotos únicas y con personalidad.
4. Aprender a mirar. Para sacar el artista que el buen ‘instagramer’ lleva dentro, es necesario invertir tiempo y ganas en observar el trabajo de los demás. Así, será más sencillo identificar los buenos contenidos y mejorar las ideas propias.
5. Práctica y más práctica. Si bien no existe una táctica infalible, subir fotos con cierta regularidad ayuda a potenciar maña e ingenio a partes iguales.
6. Compromiso diario. Cumplir el propósito de subir una nueva foto cada día y abstenerse se subir imágenes ‘a posteriori’ ayudan a la hora de saber apreciar ocasiones interesantes y a esforzarse al máximo en cada disparo.
7. Sello personal. Partiendo de la premisa de que todo el mundo imprime su personalidad en las fotografías que toma, la clave está en detectar y potenciar el elemento diferenciador que nos hace únicos a nosotros y a nuestras fotos.
8. Conocer las imágenes que mejor funcionan. Gatos, norias o globos aerostáticos son algunos de los clásicos infalibles en esta red social. Del mismo modo, los paisajes y las imágenes gastronómicas también tienen el “me gusta” asegurado.
9. Etiquetado. Utilizar hashtags específicos es un mecanismo extremadamente útil a la hora de dar a conocer nuestras fotografías. Conviene evitar los que sean demasiado genéricos y, como remate final, usar una buena geolocalización.
10. Cuidar la comunidad. Seguir otros perfiles, escribir buenos comentarios o acudir a los encuentros que Instagram organiza para que sus usuarios compartan sus experiencias son tres comportamientos que tienen su recompensa garantizada.
Vía: El mundo