viernes, 27 de octubre de 2017

A pesar del amor incondicional de Facebook por el vídeo, no es el contenido con más reach

Aunque Facebook se ha posicionado como una de las plataformas que mejores resultados da a los marketeros, la enorme cantidad de contenido que cada día se publica en ella convierte la visibilidad en un verdadero reto para las marcas.
Y es que, cuando se trata de social media, incluso los marketeros más expertos pueden quedarse a la sombra. Es por ello clave conocer cuáles son los contenidos que mejor funcionan en la red social de Zuckerberg y cuáles no.

Conseguir llegar no solo a una audiencia amplia sino generando, al mismo tiempo, engagement es el objetivo de cualquier marca.
Y para ayudarlas en esta tarea, la agencia Ignite ha realizado un estudio en el que se han analizado más de 18.000 posts de 30 marcas y que Adweek plasma en una infografía.
Entre las conclusiones destaca que, aunque el vídeo funciona, quizá no sea una apuesta tan segura como muchos profesionales piensan pues, asegura Ryan Sweeney, director of metrics and analytics de Ignite, “no están generando likes, comentarios o comparticiones”.
Por este motivo, añade, si los marketeros “quieren alcanzar a más del 2,5% de sus fans o followers, necesitarán invertir en promoción de pago en sus canales sociales”.
Asimismo, entre los datos se revela que hace falta una media de 191 impresiones para generar un solo engagement; que el vídeo es el formato más exitoso para el sector retail y que las fotos siguen siendo el tipo de contenido que tiene un mayor alcance.

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