martes, 31 de octubre de 2017

11 técnicas esenciales para ser un usuario avanzado en LinkedIn

¿Estás buscando darle un impulso a tu carrera profesional y encontrar un trabajo mejor? ¿Quieres convertirte en todo un referente y experto en tu sector? La clave para encontrar la posición de tus sueños podría ser tu perfil de LinkedIn, y te contamos cómo.
Si las redes sociales fuesen vehículos, en el apartado profesional LinkedIn es un cohete que puede ayudarte a despegar tu carrera profesionalconseguir empleo, cambiar de empresa o llevar a cabo colaboraciones y acciones de networking con referentes de tu sector.

Si lo utilizas de la forma adecuada, LinkedIn puede ser el trampolín que anuncie tus habilidades y talentos, refleje de forma sintética todo tu valor profesional y conquiste a tus futuros empleadores. De hecho, más del 70% utilizan LinkedIn como parte del proceso de contratación, ya sea para encontrar personas dentro de una red específica, investigar el perfil de un candidato para tener la una idea más profunda de sus habilidades y personalidad o revisar y contactar a solicitantes potenciales de empleo o trabajadores freelance.
Para que tu perfil de LinkedIn sea una extensión efectiva de tu marca personal debes trabajar duro y actualizaro de forma constante. Si logras impresionar a aquellos que lo visiten y proyectar la esencia de tu valía, puede constituir la diferencia entre ser el candidato preferido para un proceso de contratación o ver canceladas tus oportunidades. 
La siguiente infografía que te mostramos a continuación, elaborada por Onward, proporciona algunas de claves más interesantes y significativas para dotar de fuerza, convicción y estructura tu perfil de LinekdIn. Gracias a ellas podrás destacar en la masa, condimentar el título de tu perfil agregando proyectos específicos o detalles personales e impactar en los posibles empleadores.
Con los consejos de este gráfico aprenderás a cuidar tu personalidad visual apostando por una potente imagen de perfiladaptarás mejor tu currículum en base a determinados puntos clave y huirás de clichés para apostar por descripciones contundentes y originales, trabajando las palabras clave y potenciando tus habilidades más destacadas.
Con un poco de trabajo estratégico y una planificación inteligente, puedes hacer que tu perfil de LinkedIn sea el puente hacia un escalón profesional más elevado.Ten siempre la siguiente hoja de ruta a mano.
Fuente e infografía | Onward

No hay comentarios:

Publicar un comentario