viernes, 8 de septiembre de 2017

Estas son las 10 preguntas más frecuentes que hacemos al todopoderoso Google

Google se ha convertido en el gran centro del saber de nuestra época. El gigante de las búsquedas no se ha ganado este apodo de forma gratuita y es que no hay duda que no sea capaz de resolvernos. Incluso lo más absurdo. Pero, ¿cuáles son las preguntas más frecuentes a las que se enfrenta?
La respuesta la encontramos en el estudio elaborado por el equipo de Google News Lab. Este ha descubierto que las búsquedas realizadas en Google que comienzan con “How…” (“¿Cómo…?”) se han incrementado más de un 140% desde 2004.

Razón más que suficiente para analizar cuáles son las cuestiones de este estilo que se han planteado con mayor frecuencia a Google durante este periodo de tiempo. Vemos que casi todas estas preguntas están relacionadas con la necesidad del ser humano de arreglar cosas.
A continuación, le ofrecemos el Top 10 de las preguntas que más se realizan a Google a nivel global bajo la fórmula de “How…”:
1. ¿Cómo arreglarse la corbata?
2. ¿Cómo besar?
3. ¿Cómo quedarse embarazada?
4. ¿Cómo perder peso?
5. ¿Cómo aprender a dibujar?
6. ¿Cómo ganar dinero?
7. ¿Cómo hacer pancakes?
8. ¿Cómo escribir una carta de presentación?
9. ¿Cómo hacer una tostada francesa?
10. ¿Cómo reducir tripa?
Si ponemos el ojo sobre las búsquedas más realizadas en Españavemos que entre las más populares aparece “¿Cómo arreglar una puerta?”, aunque tampoco nos olvidamos de aprender a solucionar problemas con lavadoras una pared una ventana. Y, por supuesto, cómo aprender a arreglar las dichosas corbatas.