lunes, 16 de mayo de 2016

5 razones por las que el SEO favorecerá a emprendedores y pymes

Aunque dilucidar acerca de los futuros cambios de algoritmo de Google, responsables de los factores que inciden en el SEO, sea una tarea complicada, los expertos señalan que se prevén modificaciones que favorecerán a los emprendedores y a las pequeñas empresas.
Las actualizaciones del famoso algoritmo de Google han acarreado diferentes actualizaciones y tendencias de cara al posicionamiento en buscadores de las webs. A pesar de que es complicado anticiparse -ya que Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año, lo que equivale a un cambio cada 17.5 horas-, es interesante recordar cómo Panda supuso una importante inclinación hacia los contenidos de calidad o Pigeon favoreció a los negocios locales y sitios de directorio local. ¿Qué nos deparará el futuro cercano en cuanto al SEO?

Según las proyecciones de las tendencias actuales, los analistas anticipan que los próximos cambios en el SEO serán favorables hacia las pequeñas empresas y emprendedores. Te explicamos los indicios a continuación.
He aquí cinco razones que apuntan a que el algoritmo de Google será positivo para pequeños y medianos negocios:
  1. La importancia de la búsqueda local: Desde la revisión masiva del algoritmo Pigeon en 2014 a las actualizaciones actuales de Google, las búsquedas locales -cuya importancia bebe del uso de la geolocalización- han aumentado su peso y han sido perfeccionadas para los dispositivos móviles. El uso masivo de los smartphones como herramientas de búsqueda provocará que los resultados de ámbito local crezcan acumulativamente, favoreciendo a los pequeños negocios de ubicación más próxima al usuario.
  2. Los asistentes virtuales y la tendencia hacia la personalización: Las grandes compañías tecnológicas hacen constantes esfuerzos para ofrecer resultados cada vez más personalizados a sus consumidores, especialmente a través de asistentes virtuales como los populares Siri o Cortana. Estos pueden reunir información muy valiosa acerca de la conducta de los usuarios. Ya que una de las vías más sencillas para las personalizar las búsqueda es adaptarlas a la ubicación o el historial de compras, los pequeños locales y pymes se verán favorecidos, puesto que la mayor parte elige la opción “cerca de mí” en la mayoría de búsquedas por defecto. 
  3. Interacciones en redes sociales: Los analistas apuntan a una tendencia creciente a favor del intercambio de artículos en los diferentes medios sociales y la presencia de enlaces entrantes. Estos indicadores sociales jugarán un papel más grande en el futuro del SEO, tanto directa como indirectamente, ya que el buscador realiza cada vez más esfuerzos paraintegrar resultados basados en los medios de comunicación sociales en sus SERPs. Conforme pase el tiempo, los motores de búsqueda prestarán progresivamente más atención a el contenido basado en los intereses de los contactos sociales, favoreciendo a las empresas más pequeñas y a los nichos más segmentados.
  4. Caída generalizada de las palabras clave: Las grandes compañías, con presupuestos SEO mucho mayores, se veían más favorecidas por la importancia de las palabras clave como factor fundamental del algoritmo de Google. Sin embargo, las búsquedas por voz y a través del smartphone -cada vez con más presencia- nos han llevado a la consulta de palabras clave másconversacionales y basadas en el concepto de long tail. Las respuestas de talante más específico, menos cercanas al tráfico orgánico típico de las palabras clave, provocarán que las pymes tengan la oportunidad de lograr mayor visibilidad en buscadores, también gracias a la geolocalización.
  5. Mayor facilidad de acceso al posicionamiento en buscadores: Aunque el aspecto técnico es fundamental y no puede ser ignorado, a día de hoy resulta más sencillo para la pequeña y mediana empresa lograr un buen SEO, sin necesidad de un cálculo tan exacto de densidad de palabras clave o construcción de enlaces en una red organizada, sino que con un presupuesto menor, puede centrarse en proporcionar al consumidor una gran experiencia de usuario, produciendo contenidos de alta calidad y construyendo potentes interrelaciones a través de las redes sociales.
Vía | Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario