martes, 26 de abril de 2016

Un diseño enfocado al usuario asegura el éxito de una web

El diseño enfocado al usuario es el único capaz de garantizar el éxito de una web aunque hasta hace poco se orientaba al producto.
Desde hace ya algún tiempo se viene tomando por norma que el diseño enfocado al usuario es el único capaz de garantizar el éxito de una web. Si bien es cierto que, hasta hace algunos años, el dirigido al producto era el predominante, hoy podemos comprobar que esta tendencia ha cambiado y que las tiendas online que aún no se han adaptado tienen peores resultados. Y es que los clientes cada vez poseen más conocimientos y exigen mayores cotas de calidad.

Atrae nuevos clientes optimizando el diseño de tu web

La información es poder dentro del comercio online. Además, esta afirmación es aplicable a ambas partes, es decir, tanto al vendedor como al comprador. Y es que, si bien es cierto que, para el primero, obtener datos referentes al usuario que entra en su web con el propósito de ofrecerle un servicio más atento y personalizado, el segundo también demanda contenidos precisos, sinceros y útiles que le ayuden a tomar la mejor decisión sin que, a posteriores, puedan acontecer confusiones o malentendidos.
Para conseguir atraer nuevos clientes a tu portal es imprescindible optimizar al máximo el diseño web. Para ello, cuidar todos los detalles, desde el uso de los colores a la calidad de los contenidos, se antoja una premisa fundamental. En este sentido cabe destacar que, para denotar honradez y pureza, lo mejor es que hagas uso del blanco, mientras que el gris te ayudará a remarcar la estructura y el rojo, el naranja y el azul, a centrar la atención sobre determinados elementos.
Además, crear una interfaz intuitiva en el que el usuario pueda desenvolverse con comodidad es otro aspecto muy importante. Piensa, a este respecto, que si el usuario se siente incómodo navegando por tu portal, lo más probable es que cierre la ventana de su navegador y busque otro más adecuado. Por su parte, también debes tratar de transmitir confianza a tus potenciales clientes, sobre todo, en cuanto a los métodos de pago. Y es que el miedo a comprar en Internet se está superando, pero aún no se ha conseguido del todo.

Aporta valor añadido a tus usuarios mediante contenidos de calidad

Subir a tu web contenidos con información relevante y que posean imágenes, vídeos y, en definitiva, cualquier tipo de contenido audiovisual que ayude a aportar un valor añadido a tu negocio también es de vital importancia. De hecho, puedes inspirarte en el sector de la decoración, el cual parece haber dado con la tecla respecto al diseño y confección de sus webs enfocadas a usuarios. En este sentido, además de ser capaces de llevar a cabo cualquier proyecto de interiorismo, también ofrecen consejos y tutoriales para que sus clientes puedan realizarlos ellos mismos.
En definitiva, si enfocas el diseño de tu web al usuario, tus posibilidades de llegar al éxito serán mucho más elevadas. Así que, antes de poner en marcha tu negocio, estudia las características de tu público y bríndale justo aquello que necesita.

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