viernes, 4 de marzo de 2016

Trucos SEO para tu negocio online

Lo malo del SEO es que es como picar en piedra, no existe una fórmula mágica que te permita obtener unos resultados de posicionamiento inmediatos.
Por el contrario, es una labor del día a día y que exige una gran dedidación para comenzar a obtener resultados y, una vez logrados, para poder mantenerlos.
Sin embargo, hay algunos detalles que no hayque descuidar en absoluto.

Principales trucos SEO

  • Nombre
Aunque casi nunca se hace, el nombre del dominio de nuestro negocio, para que nos ayude a posicionarnos, debe contener nuestra palabra clave más importante.

  • Título
El título debe describir de que va tu tienda, y esto no podéis dejarlo vacío, ya que es un campo muy importante para poder posicionarse bien ya que es como aparece en los buscadores.
  • Metadescripción y keywords
Aquí deberás hacer una descripción corta de lo que vendas en tu tienda y debes poner, separadas por comas, todas las palabras claves que hayas elegido para posicionar tu tienda.
  • Configurar la url canonical
Es muy importante configurar esto ya que para los buscadores http://www.minegocio.com y minegocio.com, son dos sitios diferentes,y entonces interpreta que tenemos contenido duplicado y, por tanto, nos penaliza.
Por último, quedan otras dos aspectos que no hay que olvidar generar el archivorobots.txt de tu Web y generar el mapa del sitio de nuestra tienda, ya que le facilitaremos la tarea de rastreo a los buscadores.
Todos estos trucos no entrañan niguna dificultad y resultan ser muy efectivos, aunque, como decía al principio, no hay que pasar por alto que SEO es como picar en piedra y exige prestar atención a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario