martes, 12 de enero de 2016

5 preguntas que resolver antes de crear una página web

Para competir hoy en el mercado, es necesario contar con una página web. Los negocios online son los que hoy en día recogen un gran porcentaje de los beneficios. Si ignoras las posibilidades de las ventas digitales, podrías estár perdiendo la oportunidad de contar con una gran fuente de ingresos. Sin embargo, antes de crear una página web, hay algunas preguntas y factores que hay que tener en cuenta.

1 – ¿Cuál es el propósito de la web y su función?

Lo primero que hay que establecer antes de crear una página web para tu negocio, es elpropósito y función que tendrá la misma. Debes establecer si quieres utilizar la página web para ganar dinero y cómo poder conseguirlo a través de la misma, o si quieres vender productos y abrir una tienda online, por ejemplo. En el segundo caso, la página web necesitará una arquitectura que integre el catálogo de productos con el software que luego permitirá la adquisición de los mismos por parte de los clientes. Además, los consumidores también necesitarían la posibilidad de crearse cuentas y hacer seguimiento de sus pedidos a través del correo electrónico, entre otras cosas.

Existen otras formas de ganar dinero con una página web, ya que puedes tener el objetivo con ella de generar leads para tu negocio sin que las ventas se realicen en la propia web, por ejemplo, o tambíen puedes tener la página web con el único objetivo de generar ingresos gracias a la publicidad. Estas son algunas posibilidades, pero existen muchísimas más. Es cuestión de saber los objetivos que se persiguen.

2 – ¿Cómo encontrarán la página web los usuarios de Internet?

Obviamente, contar con una página web con beneficios será inútil si los usuarios no son capaces de encontrarla. Con más de 4 billones de páginas web en Internet, esta es una cuestión importante a tener en cuenta. Existen diferentes formas de crear una página web y hacer que la encuentren en la Red. Una de ellas es el SEO (Search Engine Optimization)o el posicionamiento en buscadores. Se trata de una forma de centrarse en conseguir una buena visibilidad en los mayores buscadores, como Google y Bing, aunque el más importante a día de hoy es Google. Para ello, debes asegurarte de que eliges desarroladores con habilidades SEO para el diseño web.

3 – ¿Qué deberían hacer los visitantes en la página web?

Para crear una página web inteligente y una plataforma de marketing, es necesario saber qué acción desean realizar los visitantes en la misma. Si quieres abrir una tienda online, es necesario contar con las formas adecuadas de convencer a los usuarios para que compren los productos. Si el objetivo principal es la generación de nuevos leads, puedes dar un toque al personal de ventas. Si en vez de eso, de lo que se trata es de generar ingresos con publicidad en la página web, querrás que los usuarios hagan clic en los links de los patrocinadores que están incluidos en la página web.

4 – ¿Estará tu página web optimizada para móviles?

A día de hoy, más de la mitad del tráfico de Internet viene de los dispositivos móviles. Esto ha significado una gran transformación en la forma en la que los usuarios navegan en Internet. Las páginas web que están diseñadas con el uso del ordenador en la mente, no cuentan confacilidades para navegar en ellas a través de un smartphone o una tablet, por ejemplo. Si quieres producir ventas en los usuarios móviles, deberás integrar la optimización móvil en el diseño de la página. Muchas compañías, por ejemplo, tienen una página web separada que se lanza de forma específica para los usuarios móviles, de forma que puedan navegar de forma sencilla a través de los contenidos en las pantallas más pequeñas.

5 – ¿Cómo medirás el éxito de tu página web?

Con el objetivo de que una página web comercial sea efectiva, necesitas contar con la habilidad de medir su éxito. De esta forma, depues de crear la página web, necesitas contar con una plataforma que te permita visualizar y analizar las estadísticas que estan relacionadas con la misma. Esta debería incluir cuestiones como el número de vistas de la página web, los links que llevan tráfico a la misma, el tiempo que pasan los visitantes en ella y cuantos de ellos terminan adquiriendo productos o haciendo clic en diferentes links. Para ello, una de las herramientas más conocidas y que es gratuita, es Google Analytics.
Como podemos ver, existen varios factores a tener en cuenta antes de lanzarse a crear una página web. Respondiendo estas cinco preguntas puedes tener las bases para ir por buen camino para tener éxito con tu web. ¿Qué te parecen estos importantes factores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario