viernes, 29 de mayo de 2015

10 contenidos visuales que los internautas comparten como locos en las redes sociales

Estamos en una era eminentemente visual en la que todo nos entra irremediablemente por los ojos. Por eso, no es de extrañar de los “marketeros” se refugien cada vez más en los brazos de los contenidos de carácter visual para conectar con el consumidor.
Si quiere acaparar todas las miradas en las redes sociales y ver cómo se multiplican sus “shares” en estas plataformas, le recomendamos echar mano de los contenidos visuales que propone a continuación NewsCred:
1. Fotografías de alta calidad de bancos de imágenes
Las fotografías de banco de imágenes tienen muy mala fama (probablemente merecida). Sin embargo, hay fotos y fotos de bancos de imágenes. Cuando son verdaderamente de calidad, las fotografías de bancos de imágenes no están ni mucho menos reñidas con las redes sociales.

jueves, 28 de mayo de 2015

25 HERRAMIENTAS SEO PARA PYMES

Una interesante infografía con las mejores herramientas para aumentar las visitas orgánicas a nuestra web. Visita altamente recomendable.


La podemos ver completa pinchando en la imagen de este post o, en este enlace.

miércoles, 27 de mayo de 2015

5 razones por las que no están siguiendo tus redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta de marketing para que las empresas puedan llegar a su público objetivo, sin embargo hay ocasiones en las que no todo sale como se esperaba. A continuación te hablamos un poco de las 5 razones por las que no están siguiendo tus redes sociales.
1. La empresa no está donde el publico quiere que este
Diferentes audiencias buscan diferentes empresas en diferentes plataformas, por ello al crear cuentas de redes sociales es importante considerar quien es audiencia y las redes sociales que ellos usuran.
2. El público no sabe que existe tu cuenta
No basta con que tengas diferentes cuentas sociales; es necesario actualizarlas de forma periódica, publicar nuevo contenido e interactuar con las personas. Lo más indicado es mantenerse en unas pocas plataformas y gestionarlas lo mejor posible.

martes, 26 de mayo de 2015

Los secretos del SEO que debería aplicar a su marca si quiere ser alguien en Google

Uno de los principales objetivos de cualquier negocio presente en el entorno digital es tener un buen posicionamiento en el buscador. Para ello, la herramienta SEO resulta un elemento imprescindible para llegar a un mayor número de usuarios. Sin embargo, hoy en día el SEO ha pasado a un segundo plano. Ya no hay trucos ni secretos, solo sentido común. Si quiere que su marca esté posicionada entre las primeros resultados de búsqueda solo tiene que ofrecer un contenido de calidad, dirigirse a su target y optimizar los sites de su marca desde el punto de vista tecnológico. Estos son las 8 cosas que debe tener en cuenta si quiere que su marca lidere Google:
1. No se obsesione
El mayor reto del SEO es que es un territorio muy ambiguo en el que todo marketero está compitiendo para descubrir esos secretos que le hagan mejorar su posicionamiento. Sin embargo, en vez de obsesionarse con ganar la carrera, debe centrar su atención en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.
2. Mantenga el contenido actualizado
Cuando la gente realiza sus búsquedas lo que quiere es obtener una información actualizada. Por esta razón, los algoritmos de búsqueda de Google consideran este factor como algo esencial a la hora de ordenar los contenidos.

lunes, 25 de mayo de 2015

4 mitos relacionados con la velocidad de carga web

Este articulo me surgió y viene inspirado por un artículo publicado en el blog de WP-Rocket.

Es un artículo donde se mencionan 4 mitos relacionados con la velocidad de carga, después de leerlo me he sentido muy identificado con el articulo ya que al fin y al cabo todos los días me llegan clientes creyendo que los siguientes mitos son verdad:

viernes, 22 de mayo de 2015

Así decide Google qué resultados “olvida” en Europa

Google se ha visto abocado a realizar una tarea que nunca pidió ni quiso realizar, en palabras de Peter Fleischer, su consejero global de privacidad:borrar de sus resultados de búsqueda en Europa aquellos enlaces que molestan a algunos ciudadanos del continente. Un trago amargo para el gigante de Internet, que, sin embargo, tiene a equipos de decenas de personas trabajando en ello, la mayoría en su central de Dublín.
Fleischer explicó en una reciente conferencia sobre privacidad celebrada en Berlín cómo funciona el proceso de eliminación de los resultados de búsqueda en virtud del conocido como derecho al olvido. Hace ya casi un año el Tribunal de Luxemburgo declaró que los ciudadanos europeos tienen derecho a que, en determinadas circunstancias, Google olvide algunos episodios de su vida y deje de mostrarlos en sus resultados, aun cuando el contenido de la página original siga existiendo, sentando así un precedente para que los tribunales de la UE examinen caso por caso.

jueves, 21 de mayo de 2015

CÓMO HACER SEO PARA TU TIENDA ONLINE

Que SEO y tienda online es un binomio que cuadra a la perfección es algo que puedes aprender en cualquier máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico que se precie.

A nadie le cabe la menor duda que los ecommerce son de los tipos de web que mejor posicionan, no sólo por su gran cantidad de contenido sino por otros factores que hoy queremos resaltar.

* Secciones o Categorías

Como toda tienda online que se precie, tendrá secciones y éstas sus correspondientes productos. No te limites a colgar directamente los productos y ya. Aprovecha la sección y pon una breve introducción en ella utilizando las palabras claves que hayas elegido y a continuación los artículos que la forman.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Tres reglas de oro para aumentar el tráfico de su blog

En la esfera bloguera existen tres reglas de oro para generar mayor tráfico en su blog. A pesar de la infinidad de herramientas y posibilidades que ofrece la red para aumentar las visitas y notoriedad de un blog existen unas reglas básicas que hay que tener en cuenta y que son totalmente de sentido común.
Una infografía nos muestra estos tres pilares para la generación de movimiento en nuestro blog de forma amena, además de mostrarnos más trucos y consejos. A continuación mostramos las tres reglas básicas de todo bloguero:

1. Publicar entradas con frecuencia: para generar tráfico en la web es necesario actualizar los contenidos con cierta frecuencia, la media perfecta es subir nuevos textos, imágenes o vídeos cada segundo día. Así mantendremos interesado a nuestro público sin abrumarlo con exceso de información.

martes, 19 de mayo de 2015

Sí o sí, en su estrategia de marketing para el ecommerce no puede prescindir del SEO

Cuando se habla de comercio electrónico, uno de los puntos que se suele tocar de forma recurrente es el de la importancia de las recomendaciones de los conocidos como prescriptor de las compras. 
Los consumidores se fían de lo que sus amigos recomiendan y se muestran determinados a seguir sus consejos a la hora de hacerse con un producto o con otro. Las recomendaciones de los conocidos tienen mucho peso porque llegan desde una fuente que damos, por así decirlo, por autorizada, pero no son la única fórmula que los consumidores tienen de encontrarse con los productos y a veces ni siquiera son el camino más directo para posicionar un producto y hacer que los consumidores se hagan con él.
En la estrategia ecommerce y en las decisiones que se toman para posicionar un producto en el mercado, no se debería olvidar un elemento clave en general de la red y que tiene una aplicación específica en el terreno del comercio electrónico: el SEO.

lunes, 18 de mayo de 2015

Qué es long tail SEO y cómo aumentar tus visitas

¿Qué es long tail SEO? Si te estás haciendo esa pregunta, sigue leyendo porque al final de este artículo sabrás de la importancia de las palabras clave long tail y cómo usarlas para aumentar tus visitas.
El propósito final del SEO es aumentar tus visitas. Eso es evidente. Y dentro del SEO, la utilización óptima de las palabras clave es una de las estrategias fundamentales.
Cuando hablamos de palabra clave (o keyword, en inglés) en realidad nos estamos refiriendo a una palabra, a dos palabras, tres o a una frase más larga.
Y seguramente habrás escuchado el término “long tail” (larga cola) para denominar a alguna palabra clave. A continuación, te voy a poner un ejemplo muy sencillo para explicarte qué es una palabra clave long tail. Posteriormente, veremos un sorprendente experimento que comienzo tras escribir estas líneas y con el que se pretende aumentar las visitas usando un truco basado precisamente en “regar” los contenidos de palabras clave long tail.

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Cómo conseguir dominios de autoridad?

Todos los que nos dedicamos al posicionamiento web sabemos lo importante que es un dominio de autoridad.
Podemos conocer la autoridad de un dominio a partir de algunos indicadores como:
Page Rank: el conocido ranking de Google. Este indicador se basa en factores secretos, aunque uno de los más importantes es el número de enlaces entrantes de calidad. El Page Rank para muchos es un indicador en declive pero aún así tenemos que prestar atención a esta métrica. Este indicador va del 0 al 10.
Page Autorithy/ Domain Autorithy: este indicador de Moz nos da una visión de la autoridad del dominio en general (Domain Autorithy) y de todas las páginas de forma individual (Page Autorithy). Este indicador va del 0 al 100. Se basa en gran parte del número de enlaces entrantes que recibe. Hay mucha polémica con este indicador, pues los dominios blasteados (que han recibido miles de enlaces entrantes spam), nos muestran una autoridad elevada.
Alexa Rank: este ranking posiciona nuestra web en un ranking mundial. Indicador muy impreciso.

jueves, 14 de mayo de 2015

Google y su nuevo algoritmo ¿Han sido sus efectos tan contundentes como se predecía?

¿Han sido todas las amenazas de un inminente apocalipsis para todas aquellas webs que no estaban adaptadas a los dispositivos móviles en realidad una especie de humo? En los últimos meses, muchos han sido los que se han preocupado por lo que pasaría con sus webs corporativas una vez que se aplicase el último cambio de algoritmo de Google
De forma bastante inusual, Google anunció en esta ocasión no solo el calendario (21 de abril, y algo que no suele hacer) sino también el principal motivo de cambio (otro elemento que no suele hacer y que fue, en esta ocasión, el que empezaría a tener en cuenta las versiones móviles de los sites para establecer quién y quién no conseguía sitios destacados en sus resultados de búsqueda).

martes, 12 de mayo de 2015

YouTube mejora el tráfico hacia las páginas webs de las marcas en casi un 30%

Mucho se habla sobre el poder de las imágenes sobre los usuarios. Ello se debe a la configuración de nuestro cerebro y a la atracción que la información contenida en este tipo de formatos genera en nosotros. Una influencia de la que las marcas han de ser conscientes y actuar al respecto, a tenor de los últimos datos aportados por el todopoderoso buscador Google.
Y es que esta compañía, que como todo el mundo sabe también es dueña de YouTube, la red social de compartir vídeos más importante del mundo, ha confirmado lo que siempre se ha sospechado: que las marcas que están presentes en esta plataforma social mejoran el tráfico web de usuarios hacia sus páginas corporativas o comercios electrónicos. En concreto, Google calcula esta cifra en un 29%. Un dato nada desdeñable dado el actual panorama competitivo que las empresas atraviesan en el entorno online.

lunes, 11 de mayo de 2015

8 Trucos de link building

He querido crear este “paquete de trucos” de link building para conseguirenlaces de calidad, y lo he hecho juntando algunas formas que ya he explicado anteriormente en este blog y otras nuevas que he descubierto. Cada uno de estosbacklinks han sido probados directamente sobre este mismo blog y por eso mismo puedo confirmar que funcionan. A ver qué te parecen a ti…
1. Conseguir enlaces desde Weblogs
Hace tiempo que tengo un par de enlaces desde PymesYAutonomos.com que tienen una buena autoridad PA, DA y mR (PA = Page Authority, DA = Domain AuthoritymR = MozRank). La cosa fue tan simple como registrarse en el blog y meter en el perfil de usuario la URL de mi blog, ¡y voilá!

viernes, 8 de mayo de 2015

¿Qué es Schema.org?

Si estás familiarizado con las etiquetas HTML, sabrás que son lasresponsables de indicar al navegador cómo mostrar la información contenida entre las mismas… pero eso no significa que proporcione ningún dato sobre su valor y significado, y eso provoca que sea más difícil para los buscadores mostrar dicha dicha información de una forma relevante para el usuario.
Por ejemplo: si nuestra web alojara la ficha técnica de una película, Google podría no ser capaz de detectarlo, ni de diferenciar cada uno de los campos de la ficha (género, director, guionista, productora, etc). Para ello, haría falta un código específico para añadir un contexto que ayude al buscador a comprender el significado del contenido, esto es, un código capaz de dotar de semántica al HTML. Y ese código ya existe.

jueves, 7 de mayo de 2015

10 tendencias en diseño web que están cambiando o ya no se llevan

El auge y la penetración de los dispositivos móviles son la principal causa del giro experimentado por el diseño web
La aparición de los dispositivos móviles ha traído cambios notables para las empresas. El uso de smartphones y tablets por parte de los usuarios se traduce en una mayor puesta de atención por parte de las marcas hacia estos dispositivos, interés que se traduce en el incremento de la inversión publicitaria a través de ellos.

miércoles, 6 de mayo de 2015

La fórmula secreta del viral (segmentado)

Cuando dos publicitarios se juntan en torno a una caña no suele faltar la mítica broma del cliente ignorante que ha pedido un viral. Que si cree que los virales se hacen como churros, que si eso no es una ciencia exacta… pues se equivocan. Sí es una ciencia y pasa por la tecnología.
Los avances tecnológicos son rápidamente aplicables al mundo del marketing y nos ayudan a explorar y abrir nuevos canales de comunicación con el cliente. De la marquesina al beacon hay un abismo tecnológico que reside en la posibilidad de acercar y personalizar el mensaje a cualquier consumidor potencial.

martes, 5 de mayo de 2015

Claves para que tu vídeo viral sea un éxito

Hoy en día, gracias a la tecnología de la que disponemos, es muy fácil grabar todo tipo de acontecimientos. Cualquier persona que tenga un smartphone puede crear un vídeo y subirlo a las redes sociales en cuestión de minutos. Eso es relativamente fácil, pero la pregunta es: ¿qué es lo que marca la diferencia para que tu grabación tenga miles de visitas?

Qué es un vídeo viral

Un vídeo viral es aquel que se propaga rápidamente en poco tiempo, como si fuera un virus, de ahí el nombre. Se comparte entre usuarios bien a través de las redes sociales, por correo electrónico o por mensajería instantánea. España ocupa el 10º lugar en el ranking mundial de inserción de vídeo online, según datos del artículo “5 consejos para hacer una campaña viral en Youtube”, de Ángela Villarejo para 40 de fiebre. Con una cámara digital, un portátil y una cuenta en YouTube, puedes producir, editar y distribuir una película con muy bajo presupuesto.

lunes, 4 de mayo de 2015

¿Quiere que los millennials le sigan en Twitter? Lea esto

Si ofrece cupones o descuentos de su marca en Twitter, los millennials se convertirán en sus followers.
La generación millennial es más propensa a seguir una marca en Twitter si se les ofrece un cupón o descuento, según un estudio del centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts.
De hecho, la primera razón para seguir a una marca en Twitter según el estudio era la posibilidad de obtener un descuento de dicha marca. Esta oportunidad de conseguir cupones o descuentos era más común en Twitter que en otras redes como Facebook o Pinterest.