jueves, 15 de octubre de 2015

7 trucos para aumentar el tráfico web con Instagram

¿Utilizas  en tu estrategia de contenidos?
¿Quieres saber como exprimirlo al máximo, y conseguir más visitas a tu web?
Instagram es una red social que está haciendo furor, sobretodo entre los más jóvenes.
Hoy me gustaría mostrarte una serie de pequeños consejos para aumentar el tráfico a tu web gracias a esta divertida red social.

1. Incluye la url de tu web en tu perfil.

Lo mejor de todo es que puedes modificar el link tantas veces como quieras. Sólo puedes incluir enlaces en tu biografía, así que tienes que aprovechar al máximo los 150 caracteres que te permite Instagram.

Parece obvio, pero te sorprenderías la cantidad de gente que incluye información poco relevante en su perfil deInstagram.
Tu principal objetivo es aprovechar las redes sociales para llevar más tráfico a tu web, pero si la url no está presente en tu perfil:
¿Cómo van a llegar hasta allí?
Imagina que un nuevo o potencial seguidor llega a tu cuenta, y quiere saber quién eres, directamente va a ir hasta tu biografía. Si no encuentran una buena descripción completa, enlace a tu web, y contenido atractivo, lo más probable es que te empiecen a seguir.
Consejo: Añade emojis en tu descripción (te dejo aqui el enlace para que los descargues, si no los tienes). Instagram es una red social no tan formal como Linkedin, por ejemplo.
Consejo (+1): Como has podido observar, en la biografía utilicé un enlace acortado, para poder registrar y analizar cada una de las visitas. En mi caso opté por bitly, pero tienes otras opciones como pueden ser Google Url Shortener o bien Tiny.cc, entre las más conocidas. Utilizar un enlace acortado te va a permitir registrar el número de clics que recibe ese enlace, que tráfico recibes desde tu cuenta hacia la web.
No olvides crear un enlace propio exclusivo, único para Instagram, para una mejor monitorización y analítica.

2. Utiliza hastags en todas tus fotos.

Al igual que Twitter, Instagram permite utilizar hastags. Si ya has utilizado esta red social antes, te habrás dado cuenta que cada foto cuenta con un buen número de hastags, que permiten localizar cada foto de una forma más rápida y fácil, gracias a su motor de búsqueda. Este es más potente que el de Twitter, puesto que cuantos más hastags utilices, más probabilidad tienes de que tu foto alcance un mayor número de usuarios deInstagram.
Ojo, porque utilizar más de 5 puede ser spam, y no queremos que tu cuenta empiece a caer mal.
Os recomiendo seguir a Sue B Zimmerman, es una de las gurús de Instagram, muy reconocida a nivel mundial.
Entre los hastags más utilizados, destacan estos 10: #love, #instagood, #me, #tbt, #follow, #cute, #followme, #photooftheday, #tagsforlikes.
Por ejemplo, si tienes una marca de ropa, podrías utilizar #fashion, muy demandado también a nivel mundial.
Si eres entrenador personal, diriges un gimnasio, usar #fitness.
El hastag es una estrategia de búsqueda por segmentación, dirigido a un nicho de mercado, que nos permite mostrar nuestras fotos a un público objetivo determinado.

3. Añadir marca de agua a tus fotos.

Nunca sabes si una de tus fotos puede convertirse en viral, así que, es fundamental añadir a cada una de ellas tu firma o marca de agua. Existe una aplicación que hace un excelente trabajo,Add Watermark Free. Es gratuita, te permite utilizar un texto o imagen como marca de agua. Muy rápida, útil, y con gran variedad de fuentes para elegir.

4. Sube una foto de tu último post a Instagram.

Un truco sencillo y muy efectivo. En Facebook y Twitter podemos compartir directamente el enlace de nuestra última publicación, mientras que Instagram no nos lo permite. ¿Solución? Realizar una foto a nuestro post y subirla como foto. No olvides incluir en la biografía un enlace directo al artículo, puesto que en la propia foto Instagram no te da opción para incluir el enlace. Cuando hablo de post, no sólo incluyo artículos, sino también alguna publicación o reflexión interesante en Facebook, Twitter, o cualquier otra red social.

5. Networking en Instagram.

Esta no es sólo una red social para subir fotos y colocar miles de hastags, también tiene su punto estratégico si sabemos como utilizarla. En primer lugar, si quieres llegar a más gente en Instagram y aumentar el tráfico web, tienes que hacer “me gusta” en otras fotos, o dejar un comentario (nada de escribir por escribir, incluso en los comentarios hay que aportar valor).
¿Por qué?
Muy sencillo. En el 99% de los casos, cuando un desconocido comenta una foto nuestra, lo primero que hacemos (corrígeme si me equivoco) es ir hasta su perfil y hacer una investigación a fondo, entonces:
¿No harán ellos los mismo?
Si tenemos la url de nuestra web en la biografía,
¿crees que van a hacer clic? Por supuesto.
De este modo consigues aumentar el tráfico web, y poco a poco se traduce en nuevos seguidores en Instagram, mayor interacción en tu cuenta, más “me gusta” en las fotos, etc.

6. Analizar cual es tu mejor hora para publicar.

Te recomiendo una aplicación en concreto, Iconosquare. Es genial. Ofrece unas estadísticas muy interesantes sobre tus fotos como pueden ser los “me gusta” conseguidos, comentarios, seguidores nuevos, los que perdiste. Además, te informa sobre el contenido publicado, los días que estuviste más activo, las horas, loshastags y filtros más utilizados. El dato que más me llamó la atención fue el historial de “me gusta” y comentarios recibidos, (incluye una gráfica muy descriptiva y selecciona las fotos que mejor funcionaron).

7. Incluir enlace acortado a tu web en la descripción.

Otra forma interesante de conseguir más tráfico web es incluir en la descripción de tu foto (te indico con el círculo en rojo donde debe ir), un enlace acortado a tu web. Al hacer clic no les va a llevar a ningún sitio, pero si esta misma foto la compartes en Twitter, por ejemplo, ese enlace se activa y te dirige a tu página web.
Consejo(+2): Para personalizar tu enlace bitly, sólo tienes que pegar el enlace que quieras acortar en la barra al lado del pez globo, y después automáticamente se despliega una ventana a la izquierda para que crees tu propia url personalizada (el recuadro en rojo, para más señas )
Si sigues estos consejos, puedes aumentar el tráfico a tu web de forma considerable de forma sencilla y eficaz. Para configurar tu perfil de Instagram de forma óptima sólo necesitas 10 minutos, y te aseguro que los cambios son visibles en muy muy poco tiempo, así que ya sabes. 😉
Si crees que he olvidado algún otro consejo importante, puedes comentármelo más abajo.
Un placer tenerte por aquí :)
PD: Si te ha gustado el post, compártelo en Facebook, Twitter, o donde quieras, quizás a alguien le resulte útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario