martes, 3 de febrero de 2015

Posicionamiento orgánico – Compararte con la competencia

A la hora de comenzar con el posicionamiento orgánico de una web, no hay nada mejor que empezar fijándose en la competencia y para ello hay múltiples herramientas (algunas incluso las hemos probado ya aquí) pero hoy he encontrado esta y me ha parecido interesante sobre todo por su simplicidad, se trata de WebversusWeb.
Para utilizarla tan solo debemos ir a su web y poner los dos dominios que queramos comparar y pulsar sobre “Compara Ya” para que comience a hacer el estudio, en unos pocos segundos nos mostrará los factores más importantes de cada una de las direcciones que hayamos sugerido comparar y tendremos una buena base con la que comenzar a trabajar.

Algunos de los valores que nos muestra son la posición de Alexa de ambas webs, el uso de títulos (h1, h2, h3…), si las webs tienen o no Sitemaps, si están adaptadas para móviles, la autoridad de los dominios, la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes, la velocidad de descarga … Una serie de valores, que si bien no son los únicos importantes en SEO son algunos con los que empezar a trabajar, además te ofrece también la posibilitad de recibir en tu e-mail un informe extendido de forma gratuita con el que podrás comenzar a trabajar mucho más y mejor sobre el SEO de tu página.
Sencilla y muy intuitiva, una herramienta que nos ayudará en los primeros pasos de nuestro trabajo de posicionamiento orgánico de una web.
Tamibén os invito a visitar su sección Como mejorar el posicionamiento web en Google con valiosa información a tener en cuenta. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario