martes, 3 de febrero de 2015

3 reglas de oro a respetar con los enlaces

Uno de los puntos que más obsesionan a los bloggers principiantes a la hora de comenzar con su primera bitácora suele ser el tan famoso SEO. Esto, en mi opinión, es en gran parte por toda la importancia y sobreinformación que en muchos medios se le da a la disciplina del posicionamiento en buscadores.
Creo que pensar y formarse en temas de posicionamiento es muy importante, pero no sin antes haber aprendido a bloggear con cierta destreza en tu propia bitácora. Incluso puede ser óptimo comenzar aprendiendo y poniendo en práctica tanto tips blogging como tips de Seo básico de manera simultánea, pero nunca primero tratar de aplicar Seo antes de comenzar a redactar.
Esto se podría conseguir mediante las (también famosas) técnicas de linkbuilding entre bloggers. “Yo te enlazo a ti si tu me enlazas a mi” y frases por el estilo son de lo más comunes entre aquellos bloggers que llevan poco tiempo con su blog. Vamos a ver al menos en una fase inicial cuales podrían ser 3 reglas básicas que deberías respetar con los enlaces de tu blog o página Web.

1. Primero contenido después posicionamiento

A menos que seas un Seo con amplia experiencia lo ideal sería que primero le dedicases unos cuantos días a bloggear y después te centrases en la búsqueda de algunos enlaces relevantes y de temática afín a tu proyecto. De este modo le decimos a Google que nuestro contenido causa interés, ya que si enlazas sin tener nada de contenido en una página ¿Cómo lo justificarías ante los ojos de Google?

2. Ahora menos es más

En la era post Panda y post Pingüino (incluso ya podríamos decir: en la era del Colibrí) lacantidad de los enlaces entrantes hacia tu sitio web ya ha perdido relevancia casi por completo. Dos enlaces de sitios con autoridad son más importantes y tienen más peso que 20 enlaces de calidad media-baja.
Consigue enlaces de sitios que sean activos a la hora de bloggear y que tengan presencia activa en redes sociales (en definitiva que sean de sitios vivos). Pero ¿cómo puedo saber si una página es relevante dentro de mi sector? una buena opción es descargarse el plugin de SEOmoz e instalarlo en nuestro navegador. Las páginas con un page autorithy por encima de 35 se pueden considerar fuertes.

3. Administra los enlaces a lo largo del tiempo

Uno de los errores más comúnes es ver que algunos bloggers una vez tienen acceso a un enlace hacia su blog lo insertan sin pensárselo dos veces. Y si un par de horas después tuvieran acceso a otro lo volverían a hacer y asi en cuanto tengas oportunidad.
Si eres un buen Seo Social Blogger es probable que no tardes demasiado en conocer gente de tu nicho y que estas nuevas amistades pronto adquieran también formato de anchor text. En este punto has de ser cuidadose con el número de enlaces que apuntan hacia tu blog.
Te en cuenta que la linea del tiempo en la cual Google vigila nuestro blog es ilimitada, por tanto si un mes consigues introducir 5 enlaces y los próximos 3 meses no consigues ninguno esto le va a aparecer muy raro al buscador con la consiguiente posible penalización en caso de que abuses.

Los temas de linkbuilding son uno de los más delicados en todo lo concerniente al posicionamiento Seo. Sobre todo recuerda esto: ¡tiene que parecer natural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario