lunes, 12 de enero de 2015

Estas herramientas serán sus mejores aliados para combinar el marketing de contenidos y el SEO

El SEO se ha convertido en uno de los términos clave del sector. A lo largo de los últimos años ha ido cobrando cada vez una mayor importancia ya que sin él o haciendo un mal uso del mismo seríamos prácticamente invisibles en ese gran escaparate que es internet.
El SEO consiste en el uso de diferentes técnicas que nos ayudan a posicionar nuestros contenidos de la mejor manera para que cuando los usuarios busquen información en la red, aparezcamos lo mejor posicionados posible paraaumentar nuestro tráfico web. Pero lo cierto es que existen muchas maneras de combinar el content marketing con el SEO para que obtengamos los mejores resultados posibles.

Partiendo de esta idea, Blogmost, site especializado en SEO y optimización de contenidos ha elaborado una completa infografía en al que se recogen diferentes actividades que podemos realizar en la red relacionándolas con numerosas plataformas y web que nos pueden ayudar a optimizar el SEO de nuestros contenidos.
De esta forma, por ejemplo, en el caso de las actividades social networking, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus y Pinterest se convierten en nuestros mejores aliados. Sí lo que estamos buscando es el mejor agregador de blogs posible, Alltop, Bloglovin, Ice Rocket, Regator, BlogHub o Technorati son las mejores opciones según esta infografía.
Además ofrece herramientas para el análisis y el social media management como es el caso de HootSuite, Klout, Buffer o Social Mention señalando dos opciones muy útiles como son Small SEO Tools y Web CEO para poder conocer laspalabras clave o keywords relacionados con nuestros contenidos que más se están utilizando en las búsquedas para así facilitarnos nuestra labor de posicionamiento web.
Una infografía totalmente accesible ya que en vez de texto se limita a lo esencial: ligar las actividades con las diferentes plataformas que nos ayudan en la a veces complicada tarea del SEO mediante el uso de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario