viernes, 28 de noviembre de 2014

Con qué frecuencia debo publicar en mi blog personal y de empresa

¿Cuántas veces os habéis hecho esta pregunta? O ¿Cuántas veces has participado en algún debate sobre este tema? ¿Te ha quedado algo claro? La verdad es que no existe una fórmula que podamos seguir, para saber exactamente cual es la justa medida. Pero sí hay varias cosas que puedes hacer hasta conseguir llegar a esta fórmula para tu blog personal o de empresa.
Para empezar lo primero que tienes que tener es un plan estratégico con los objetivos que quieres alcanzar a través de tu blog.
Por un lado he escuchado que cuantas más publicaciones en el blog mejor, y si se puede, todos los días de la semana. Bueno. Para esto hay que disponer de mucho tiempo, dedicar diariamente unas cuantas horas, y no solo a escribir sino también a investigar, comparar, ver qué publica la competencia, promocionar e interactuar. ¿Quién dispone de tanto tiempo diario solo para su blog personal? En el caso de una empresa, es más fácil ya que se pueden delegar algunas tareas.

jueves, 27 de noviembre de 2014

SEO natural para personas, no para Google

Desarrollar estrategias de SEO natural pensando en personas no es una tarea tan fácil como pudiera parecer, implica lograr un equilibrio entre las especificaciones técnicas del posicionamiento web y las necesidades reales que el usuario necesita cuando utiliza un buscador en Internet. Muchos fallan al querer posicionar su sitio web pensando únicamente en Google como el rey de los buscadores, olvidando al usuario, quien debería ser el primer objetivo del posicionamiento web.
Uno de los principales errores que se cometen al implementar una estrategia de posicionamiento web, es no incluir al usuario en la planificación de la misma. Los visitantes de nuestra web son personas reales, no debemos de considerarlos como una figuras estáticas, navegan por nuestra web según sus intereses; por ello debemos de diseñar nuestras páginas para intentar dirigirlos hacia los servicios y productos que nos interesen.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La reputación online

A las organizaciones cada vez más les preocupa su imagen digital o dicho de otro modo, su reputacion online.
De hecho, muchas empresas se deciden por externalizar esta función a Community Managers profesionales pero, en otras, optan por soluciones de, más por casa, y escogen a un empleado y, por regla general, a quien está más enganchado al móvil.
Tanto con una opción como la otra, lo que es importante es tener en cuenta que quien asuma la responsabilidad debe ser consciente que se encarga de administrar un perfil profesional público.
Eso exige que se ha de ser cauto con las manifestaciones que se exponen en público y, cuando un o se equivoca, aunque las disculpas posteriores servirán, el daño estará hecho.

lunes, 24 de noviembre de 2014

101 consejos SEO que debes saber para crecer en Internet

Cualquier empresa ambiciosa, que quiera escalar en Internet, necesita que todos sus canales online sean completamente visibles. Esta es la realidad que ha hecho que cada vez más compañías se interesen por todo lo relacionado con el posicionamiento orgánico. En este relato te ofrecemos 101 consejos SEO para que tu compañía se sitúe en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google.

Y es que existen infinidad de circunstancias que influyen  hora de valorar los distintos factores del algoritmo de Google y su impacto en una estrategia SEO a largo plazo. En este artículo, basado en la infografía de Search Engine Journal Google´s 200 ranking factors, te describimos los principales factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Diferentes Formas de Generar Trafico Web

En cualquier negocio online si quieres tener éxito deberás generar tráfico web, de esa forma conseguirás más clientes o prospectos para tu negocio. La regla es simple: a más tráfico más clientes, y consecuencia más ventas.
Tu negocio podrá ser el mejor pero sin tráfico web nadie lo conocerá, ni te comprará nada, por ello es MUY importante generar tráfico web, yo diría que es VITAL.

Cómo Puedo Generar Tráfico Web?

jueves, 20 de noviembre de 2014

El cliente primero, Google después

A veces los constantes cambios en el algoritmo, los requerimientos y recomendaciones de Google pueden hacernos olvidar que la verdadera razón de ser de todas las empresas son sus clientes y que, por lo tanto, satisfacer sus necesidades es lo primero.
En estos meses de verano son varias las cosas que han cambiado en Google:
  • Pigeon: un nuevo algoritmo o fórmula matemática que rige el posicionamiento local.
  • SeguridadGoogle anunció que tener un certificado de seguridad favorecerá el posicionamiento web.
  • Advertenciaestá web puede que no funcione en su dispositivo. Desde el pasado 14 de julio de 2014 los usuarios de Google que realicen búsquedas en inglés pueden encontrarse advertencias como esta. Una novedad que probablemente pronto llegará al servicio en español.
  • Autor: ya no aparecerán los autores en los resultados de búsqueda.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Huir de la web estática, una obligación

Que cada vez se realizan más compras a través de Internet lo leíamos el otro día, que cada vez son más las pequeñas y grandes empresas que se forman en el comercio electrónico para vender y llegar a más clientes, también.
Pero no todos los casos son positivos. En un momento de cambio, algunas empresas siguen optando por la página web estática, sin comprender que pierden clientes. Personas que navegan por la red, tropiezan con su negocio y se encuentran con un folleto donde apenas hay imágenes, precios ni prácticamente información sobre el producto.
Volvemos al mismo consejo, si no vas a cuidar ni actualizar tu página web o tu blog, ¿para qué lo abres? En realidad, esa decisión te está perjudicando más que lo contrario.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Tener un web adaptada al móvil ya no es opcional: Google “castigará” a quienes no la tengan

En los últimos años, Google ha estado informando sobre la necesidad de tener las webs preparadas para móviles. Los que le han hecho caso, pronto comenzarán a cosechar los beneficios de adaptar su web al móvil.
Google ha declarado públicamente su intención de hacer que los sitios web adaptados a los móviles destaquen en los resultados de búsqueda, lo que podría dar lugar a un nuevo factor de clasificación. El gigante de internet es conocido por basar su estrategia en mejorar la experiencia de los usuarios, y sus esfuerzos siempre van orientados por este camino. En este sentido, no es de extrañar que los sitios web móviles estén en su punto de mira en un momento en el que lasbúsquedas a través del móvil están comenzando a superar a las realizadas en escritorios.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Herramientas de análisis SEO para tu página web

Si tienes una página web, debes saber que uno de los aspectos más importantes es el análisis SEO del sitio, ya que esto te permite determinar si estas haciendo bien tu trabajo. Afortunadamente en Internet existen muchas herramientas de análisis SEO para tu página web que puedes utilizar de forma gratuita.

  • WooRank. Esta es una de las herramientas más completas que puedes encontrar; te ofrece información con respecto a los visitantes, el monitoreo social, además de los principales aspectos seo del sitio, el contenido, las palabras clave, la autoridad seo, la seguridad, las tecnologías empleadas, etc.
  • SiteTrail. Con esta herramienta puedes acceder a una serie de informes que te indican el estado actual de tu seo en la página. La herramienta puede realizar análisis con respecto a los medios de comunicación social, el análisis seo, el análisis de los visitantes, el análisis de tráfico, análisis de ingresos, análisis de enlace, incluso el análisis de Hosting.
  • Traffic Travis. Esta de hecho es una aplicación de escritorio que viene con un conjunto de herramientas seo que se pueden utilizar gratis. Gracias a esta herramienta puedes identificar información importante con respecto a las diferentes páginas de tu sitio. También se puede conocer el Pagerank, la cantidad de enlaces entrantes, además de otros elementos importantes como los títulos, descripciones, optimización de imágenes y más.
  • SEO Workers. Con solo introducir la url del sitio se puede analizar la página y obtener información relacionada con los encabezados, los elementos del head, las palabras clave más relevantes, la forma en la que se muestra la página en los motores de búsqueda, así como las palabras clave en el atributo alt de las imágenes, entre otros aspectos.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El SEO como la energía ni se crea ni se destruye, se transforma

Cada vez que leo titulares del tipo “El SEO está muriendo” o “El SEO está acabado”, me imagino al autor teniendo una revelación con 7 jinetes del apocalipsis acercándose velozmente para destruir todo lo que tenga que ver con el Search Engine Optimization. Claro, esto vende mucho (sobre todo si le pones 7 jinetes del apocalipsis), y sabes que lo van a leer un montón de personas, ¿pero por qué?

Nos gusta el miedo

Esto es así. Nos gusta pasarlo mal, y por eso vamos al cine a ver películas de miedo, aunque luego nos tiremos una semana sin ir por el pasillo de casa con la luz apagada. Todo lo que hace aflorar en nosotros sensaciones primarias, nos atrae.

Cómo hacer búsquedas eficientes en Twitter

Los resultados de búsqueda no siempre son los más adecuados respecto de lo que estamos buscando. Por ello a continuación te mostramos cómo puedes realizar consultas de búsqueda más eficientes en un poco conocido buscador, el de Twitter.

El servicio de mensajería de Twitter ofrece una ventaja sobresaliente en comparación con Facebook, esto es quelas publicaciones que vemos se realizan en tiempo real. En Facebook a veces es realmente frustrante verpublicaciones de días anteriores y no enterarte de lo verdaderamente nuevo.
Esta valiosísima funcionalidad de Twitter permite que nos enteremos de las últimas noticias o de lo más relevante respecto de algún tema y por ello también es un útil buscador de contenido. Sin embargo, en Twitter existen algunos trucos para mejorar los resultados de búsqueda y hacerlos más eficientes, a continuación te decimos cuáles son.

martes, 11 de noviembre de 2014

Herramientas para conseguir seguidores en Twitter

Twitter es una red social que te puede ayudar mucho a dar a conocer tu negocio. Lógicamente, sin seguidores es imposible que puedas promocionar nada, por lo que tener usuarios reales a los que les interese lo que publicas y vendes es realmente necesario. Si no sabes cómo conseguir nuevos usuarios, lejos de los que ya has conseguido, existen algunas herramientas gratuitas que pueden hacer incrementar tu lista.
Piensa, que cuantas más personas te conozcan, más te seguirán, más verán los enlaces que publiques en Twitter, más descubrirán tu web, tu blog, más leerán y retwittearán tus tweets. Por tanto, ¿a qué esperas a añadir valor a tu cuenta de Twitter?

Twitterfeed

La reina de las herramientas gratuitas que te ayudarán a alimentar tu cuenta de Twitter con contenidos es Twitterfeed. Se trata de una herramienta que convierte fuentes de RSS en tweets, en este caso, el community manager tiene una importante labor en la selección de esas fuentes y evitar abrumar a los usuarios con muchos contenidos de diferentes. Selecciona siempre fuentes de calidad y tus seguidores aumentarán como la espuma, si por el contrario tus fuentes no son buenas te arriesgas a que tu contenido sea percibido como spam y por tanto tus seguidores desciendan.

lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Cómo contribuye Twitter a impulsar las ventas?

Twitter ha demostrado su efectividad como herramienta de ventas. Una influencia que se evidencia tanto a la hora de difundir ofertas, como en el descubrimiento de nuevos productos.
Según recoge el estudio de DB5, la actividad generada por las marcas en Twitter contribuye a aumentar las ventas. Más de la mitad de los usuarios (54%) afirma que las promociones que descubre gracias a Twitter le impulsan a comprar. Asimismo, Twitter actúa como medio para conocer nuevos productos. El 52% de los usuarios afirma que gracias a esta plataforma 2.0 ha encontrado productos que posteriormente ha adquirido, así como ideas para regalos (39%).
Tampoco conviene olvidar su efectividad como fuente de información. El 54% recurre a su time line para conocer más detalles sobre aquellos productos que le interesan.

viernes, 7 de noviembre de 2014

7 aspectos clave para conseguir resultados en Twitter

En uno de los más recientes estudios llevado a cabo por Peerreach, Twitter mostró que Colombia es el país número 13 en la lista de países con más usuarios dentro de la red.
Con 4,4 millones de usuarios activos (considerados en el estudio como aquellos que inician sesión al menos una vez al mes) y un número que seguramente cada vez más irá creciendo con el auge de las tablets y los dispositivos móviles, Twitter se ha venido posicionando como una popular plataforma no sólo en Colombia sino en los países de Iberoamérica. Tanto es el auge en estos países, que el español es la segunda lengua más usada dentro de la red. El problema para muchas empresas está en cómo sacarle partido a esta herramienta.

Para qué puede resultar útil Twitter

Algunas cuestiones para las cuales Twitter puede ser útil:

martes, 4 de noviembre de 2014

¿Conoces las respuestas instantáneas de DuckDuckGo?

DuckDuckGo, el buscador que se centra en la privacidad, sigue recibiendo mejoras. Una de ellas son las respuestas instantáneas, aprende a usarlas.

Hay vida más allá de Google, Bing o Yahoo. Su nombre esDuckDuckGo y puede que lo conozcas como el buscador de Internet que respeta tu privacidad y no guarda información del usuario. Este buscador no filtra tus resultados basándose en las búsquedas que hayas realizado anteriormente, de forma que no estás dentro de una burbuja en la que se van a priorizar cierto tipo de resultados y esconder otros, es decir, cualquier persona haciendo la misma búsqueda obtendrá los mismos resultados. Cada año DuckDuckGo gana adeptos y va incluyendo poco a poco más funciones que nos facilitan o que simplemente nos hacen más agradables las búsquedas. Una de esas funciones son las respuestas instantáneas (Instant Answers).

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Tienes un blog fantasma? 5 consejos para posicionarlo en Google

Ya tienes tu blog, te ha quedado muy bonito. Escribes en él de vez en cuando y echas un vistazo a las visitas pero… casi nadie lo ve. Si sólo tu madre, tu novio/a y otros pocos seres vivos (o muertos) ven tu blog, puede que tengas un blog fantasma.
Para devolverle al mundo de los vivos quizás debas aprender algunos trucos para posicionar tu blog.

Cómo posicionar mi blog en Google

Posicionar un blog de empresa en Google, sobre todo en las primeras posiciones, es un tema delicado que quizá prefieras dejar en manos de profesionales del posicionamiento web, pero si tienes un blog personal y quieres darle visibilidad, te animamos a que sigas estos pequeños consejos SEO, ¡ya verás cómo deja de ser un blog fantasma!