martes, 21 de octubre de 2014

Twitter permitirá a sus usuarios escuchar iTunes y Soundcloud desde su plataforma

Twitter está introduciendo una nueva funcionalidad en su plataforma que permite a los usuarios escuchar cortes de audio de iTunes y Soundcloud desde la propia red social sin necesidad de interrumpir ni modificar su navegación por ella.
De ello se hace eco el Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a esta novedad y explica que, de momento, estas nuevas tarjetas de sonido, similares a las que ya insertan otros contenidos multimedia en los tuits, como fotos, vídeos o enlaces, solo funcionan con un track, “Something from nothing”, el nuevo sencillo del grupo estadounidense Foo Fighters, disponible en iTunes.

Twitter se ha aliado con Apple para que sus usuarios puedan escuchar determinadas canciones y comprar música directamente en su plataforma. Asimismo, quienes crean contenido en Soundcloud, una compañía que Twitter se planteó comprar no hace tanto, podrán compartirlo directamente en los timelines de los usuarios que accedan a la red social desde los sistemas operativos iOS o Android.
Los usuarios que deseen escuchar un corte de audio que aparezca en su muro de noticias solo tienen que hacer clic sobre él y llevárselo a la esquina de su pantalla, donde éste seguirá reproduciéndose en un segundo plano, a diferencia de lo que sucede, por ejemplo, con los vídeos en el newsfeed deFacebook, cuya reproducción se detiene cuando seguimos navegando.
Aunque Twitter no extraiga, por ejemplo, ninguna comisión de las ventas de música que se produzcan a través de su plataforma, sí obtiene una ventaja: sus usuarios podrán escuchar música sin abandonar su plataforma ni detener su actividad en ella, de forma que podrán repasar su timeline mientras suena una canción, escogida por ellos, de fondo. Esto puede prolongar el tiempo que permanecen navegando en la red social, lo cual debería traducirse en más ingresos publicitarios para los de los 140 caracteres.
Por otra parte, ésta es una forma de que Twitter se haga eco de la actividad musical en su plataforma, permitiendo, por ejemplo, a los músicos que compartan y promocionen sus últimos lanzamientos a través de sus cuentas en la red social.
Se confirma, así, que éste es el nuevo giro que Twitter ha decidido darle a la música en su plataforma, tras el intento fallido de Twitter Music, un servicio que la red social lanzó en 2013 pero que decidió cancelar apenas un año después, ante el escaso éxito conseguido entre sus usuarios. Twitter Music era una aplicación independiente, que se centraba en el descubrimiento y recomendación de la música que escuchaban cuentas que pudieran ser de nuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario