martes, 14 de octubre de 2014

¿Quiere que sus contenidos se lean? Siga estos 5 consejos

Conseguir que nuestros contenidos se lean y resulten atractivos para los consumidores que acceden a nuestros sitios web es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las marcas. Del éxito de estos depende en muchas ocasiones el que nuestros clientes adquieran nuestros productos.
Es por esta razón que todo el mundo busca una fórmula mágica que le asegure que sus textos van a ser leídos y conseguirán despertar el interés de los consumidores para que consuman en nuestro sitio. A continuación se muestran cinco sencillos consejos que facilitarán a los consumidores el acceso a nuestros contenidos mejorando su experiencia en nuestro sitio:
1. Piense en el lector
Si usted se centra en el uso de los contenidos con el objetivo de impulsar sus ingresos tiene que esforzarse. Debemos crear los contenidos pensando en la gente que los va a leer y que probablemente volverán a nuestro sitio en busca de contenidos de similares características. Si a esto le sumamos una comercialización menos agresiva se aumentan las probabilidades de que a la vez que vuelven a consumir más contenidos puedan efectuar alguna compra por el camino.

2. No tiene que utilizar todo el espacio
En muchas ocasiones nos encontramos o disponemos con espacios de redacción limitados y tendemos a apurar y llenar todo el espacio. La clave está en editar, condensar y dirigir nuestros contenidos hacia la esencia del mensaje.
3. Utilice listas
Las listas no tienen nada de malo y ayudan a nuestros lectores a orientarse dentro de nuestros contenidos y saber qué informaciones son más importantes o cuáles consideramos que pueden gustarles más en función de sus intereses. Este elemento mejora la experiencia del lector y aumenta el porcentaje de que este desee volver.
4. Establezca un calendario
Si publicamos contenidos de forma más o menos regular sobre aspectos cíclicos es muy recomendable la utilización de un calendario para que los usuarios sepan que se van a encontrar en un futuro en nuestro sitio.
5. Utilice elementos visuales
Queremos que nos lean pero si sólo ofrecemos texto los lectores se aburrirán a pesar de la calidad de estos. Intercalar el uso de imágenes, o gráficos que complementen la información es básico para atraer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario