lunes, 14 de julio de 2014

Las llamadas perdidas, la “triquiñuela” publicitaria de Facebook para conquistar los mercados emergentes

Por estos lares hace ya mucho que las llamadas perdidas dejaron de estar de moda, pero en países como la India esta práctica vive su momento álgido.
Puesto que las llamadas de voz son bastante caras en el país asiático, muchos indios llaman por teléfono móvil e interrumpen inmediatamente la comunicación para trasladar determinados mensajes a sus amigos y familiares.
En vista de la popularidad de las llamadas perdidas en la India, Facebook ha decidido echar mano de ellas para inaugurar un nuevo formato publicitario en este país.
Este recién estrenado formato publicitario funciona de manera muy sencilla. Cuando el usuario ve anuncio en Facebook, puede hacer clic en él y realizar una llamada perdida desde su dispositivo móvil al anunciante. A continuación el usuario recibe una llamada automatizada que, junto a mensajes comerciales de las marcas, incluye también música, información sobre resultados deportivos o mensajes de celebridades locales.

Con este nuevo formato publicitario, Facebook pretende dar alas a su expansión fuera de Norteamérica y Europa y pegar el estirón en los mercados emergentes, donde los móviles convencionales ganan todavía por goleada a los smartphones. De hecho, en la India el 66% de los usuarios accede a Facebook a través de teléfonos móviles no inteligentes. Y en Indonesia y Sudáfrica este porcentaje pega un brinco hasta el 71% y el 68% respectivamente.
Entre las marcas que le han hincado ya el diente a los nuevos anuncios de Facebook con formato de llamada perdida destaca la marca cosmética Garnier, filial del gigante francés L’Oréal, que dice haber logrado una excelente respuesta gracias a esta fórmula publicitaria.

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