martes, 22 de julio de 2014

¿Cómo consumen contenido los usuarios de LinkedIn?

El principal objetivo que mueve a los profesionales a dirigirse a LinkedIn es su capacidad para mantenerse informado sobre las últimas tendencias en su sector (78%) y obtener nuevas ideas relacionadas con su actividad (73%).
Así lo refleja el estudio publicado por el propio LinkedIn, donde se analizan los intereses y pautas de comportamiento en relación al contenido, dentro de su plataforma.
Otra de las grandes ventajas de LinkedIn es el de hacer de punto de reunión online entre profesionales. Una actividad que permite obtener beneficios a nivel profesional, tales como mejorar la relación con sus clientes y compañeros de trabajo (62%), trabajar su reputación online (55%), o mejorar sus habilidades profesionales (45%).
¿Cuáles son los tipos de contenido más populares en LinkedIn?

El 77% de los 2.701 encuestados consume todo tipo de estudios e información relacionada con su sector. Un contenido que a su vez, el 72% comparte con su comunidad; ampliando así su repercusión.
Asimismo, las noticias sobre el sector atraen la atención del 68% de los usuarios, de los cuales, el 61% comparte en su entorno. Otro contenido relevante es el de los estudios de caso (55%) o recomendaciones y consejos profesionales (57%).
¿Qué motiva a los usuarios a compartir?
La razón principal que impulsa a estos profesionales a difundir contenido interesante en esta plataforma es el de aumentar su visibilidad en este entorno (65%). Gracias a esto, el contenido que comparten genera interacciones, las cuales contribuyen a aumentar la notoriedad de los usuarios, así como su relevancia para LinkedIn.
De otra parte, el 64% persigue mejorar su reputación como profesional. Aportar contenido relevante está considerado sinónimo de saber hacer.
¿Qué medios utilizan preferentemente los usuarios para compartir?
Los botones de LinkedIn es el medio más utilizado para compartir el contenido de esta plataforma; tanto el de "Recomendar" un recurso utilizado por el 53% de los usuarios; como el de compartir, mediante el cual se incluye un comentario sobre el mismo. Una práctica a la que recurre el 42% de los profesionales.
Por su parte, el mail continúa siendo un método habitual para compartir contenido. Según los datos del estudio, el 38% de los usuarios opta por esta vía para recomendar contenido que ha encontrado en LinkedIn.
LinkedIn está ganando terreno como red social efectiva para llegar a los clientes, especialmente en el caso de las B2B. El último informe de Social Media Examiner indicaba que el 33% de las organizaciones B2B considera que LinkedIn es la red social más importante para su estrategia, superando con ello a Facebook (31%).
Las noticias sobre el descenso en el alcance de las publicaciones en la red de Mark Zuckerberg han generado cierto descontento entre las empresas, quienes buscan alternativas más efectivas para alcanzar sus objetivos. Así, El 77% de las empresas B2B junto con el 54% de las B2C tiene previsto aumentar su inversión en LinkedIn.
Las perspectivas de LinkedIn no podían ser mejores. La cifra de miembros pertenecientes a la red de profesionales no solo ha crecido en cantidad, sino que también en la calidad de estos usuarios, y su índice de actividad.

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