viernes, 20 de junio de 2014

7 preguntas clave para el éxito de tu marketing en Pinterest

Pinterest cuenta en estos momentos con nada menos que 70 millones de usuarios, por lo que hablamos de una de las redes sociales más populares del mundo. Esta red social, es sin duda un lugar ideal para desarrollar una campaña de marketing.
Hablamos de un recurso que aún no ha sido aprovechado en la medida que se ha hecho ya con Facebook y Twitter por lo que el potencial es bastante grande. Muchas empresas comercializan sus campañas en Pinterest, sin embargo gran parte de la estrategia es la misma o muy similar a los conceptos de marketing utilizados en otras redes sociales.
Haremos por ello hincapié en algunas claves únicas para Pinterest que podrán a ayudarte a mejorar tu marketing en esta red social.
¿Utiliza las medidas adecuadas para las imágenes?
En Pinterest todo se mueve alrededor de las imágenes, y cuanto más grandes sean también serán más visibles. El ancho total de una imagen en Pinterest es de735 pixels, por lo que es bueno que te asegures de subir imágenes con esa medida.Recuerda que las imágenes que no son cuadradas llaman más la atenciónporque utilizan más espacio en la pantalla. La proporción ideal de ancho y alto es de 2:3 o 4:5, las imágenes que no son cuadradas llaman más la atención porque utilizan más espacio en la pantalla. La proporción ideal de ancho y alto es de 2:3 o 4:5.2.
¿Pineas en una gran variedad de tableros?
No pinees solo en tres o cuatro tableros. Procura tener una cantidad de tablerosvariados de forma que puedas llegar a personas muy diferentes y hacer de esta forma que tu información sea lo más accesible posible.
Por otro lado cada persona tiene sus preferencias y a nadie le gusta ver constantemente información que no le interesa. Creando tú mismo un montón de tableros diferentes y dedicando cada uno de ellos a un tema específico ofrecerás a tus fans la opción de elegir aquello en lo que están realmente interesados.
¿Utilizas una Página de Empresa en Pinterest?
Asegúrate de que estás utilizando la página de Pinterest de tu empresa y no tu perfil. Los usuarios van a ver tu página exactamente igual, pero tú vas a tener acceso a estadísticas que solo están disponibles para empresas.
¿Optimizas todo en Pinterest para SEO?
Por supuesto en Pinterest también el SEO juega un papel muy importante. Esta red social ofrece muchas oportunidades para utilizar palabras clave y así conseguir un mayor ranking tanto en el buscador de Pinterest como en un buscador normal. Sigue esta pequeña lista:
  • Nombre de usuario: asegúrate de que sea fácil de encontrar. Lo ideal es utilizar el nombre de tu empresa o un nombre muy parecido.
  • Crea diferentes tableros utilizando palabras clave relevantes en cada uno de ellos.
  • En la sección Sobre Mi dispones de 160 caracteres para describir tu empresa, lo cual es más que suficiente para explicar resumidamente lo que hacesutilizando palabras clave relevantes.
  • En tus propios pins dispones de espacio para escribir una descripción. Aprovéchalo utilizando tus palabras clave.
  • Cuando subas imágenes asegúrate de nombrar la foto. Cuando le des otro nombre a la foto utiliza guiones entre-las-palabras.
¿Tienes tableros de grupo?
Los tableros de grupo permiten a tus seguidores pinear sus propias imágenes en tu tablero. Una ventaja es que tus seguidores pueden compartir sus conocimientos con otros clientes utilizando tus productos. Es importante mostrar a tus fans que te interesa mucho lo que ellos tienen que decir. Por eso los contenidos generados por los usuarios es también uno de los tipos de contenido más compartido.
Puedes ver que se trata de un tablero compartido si dispone de un icono gris pequeño que parece un grupo de personas, al lado del nombre en el tablero.
¿Tienes tableros que no solo estén relacionados con tu marca?
Disponer de tableros que no solo estén relacionados con la marca ofrece buenos resultados, al igual que pinear otras cosas que no sean solo pins relacionados con la marca. Por supuesto que debes tener algunos tableros dedicados a tu marca. En el caso de una tienda de zapatos, es normal que tengan un tablero de zapatos de caballero, otro de zapatos de señora.. pero además podrían tener también otros tableros relacionados con la ?cultura' de la marca. De esta forma mantendrás a tus seguidores interesados.
¿Relacionas tus contenidos con tu marca?
Por supuesto quieres que tus post tengan un gran alcance. En Pinterest quieres que te siga la gente, que interactúen con tus pins, y que tu contenido se repinee. Esto significa que tus contenidos serán distribuidos por todo Internet. Nos interesa mucho que el contenido se relacione con nuestra marca, por lo que es muy importante añadir siempre en una esquina el logotipo de nuestra marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario