jueves, 3 de abril de 2014

Twitter nos permite ahora añadir hasta 4 fotos a nuestros tuits y etiquetar a otros usuarios.

Twitter está decidido a parecerse cada vez más a Facebook. ¿La última prueba de su empeño en querer ser un clon de la red social de Mark Zuckerberg? Twitter anunció ayer una nueva funcionalidad que nos permitirá añadir hasta 4 imágenes a nuestros tuits y etiquetar hasta a 10 personas en cada foto sin que ello reste caracteres al total de 140 caracteres disponibles para la redacción de un mensaje.

Las 4 fotos elegidas para ilustrar nuestros tuits aparecerán en forma de collage en nuestro timeline de Twitter. Si pinchamos en cada una de ellas, veremos la imagen a tamaño completo. En Tweetdeck, por el contrario, las fotos aparecerán simplemente una debajo de otra en nuestro timeline.
Por ahora esta opción de subida múltiple de fotografías está disponible únicamente para el iPhone, aunque Twitter asegura en su blog corporativo que la nueva funcionalidad estará disponible en breve también para Android y Twitter.com.
En cuanto a la función de etiquetado de fotografías, está ya accesible para todos los usuarios de Twitter y funciona de manera similar a como lo hace en Facebook. Podemos etiquetar a otras personas en las imágenes que subimos a la red de microblogging y los usuarios etiquetados reciben una notificación. Como en Facebook, las personas etiquetadas en las fotos tienen después la posibilidad de borrar o modificar las etiquetas.
Twitter nos permitirá controlar quién nos etiqueta en las fotografías publicadas en su plataforma, aunque por defecto y, si cambiamos expresamente las opciones de privacidad de esta nueva funcionalidad, cualquiera podrá etiquetarnos en cualquier imagen, lo cual podría poner en un brete a las muchas celebridades que habitan la célebre red social.

Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario