jueves, 6 de febrero de 2014

¿Cómo mejorar el alcance de una página de Facebook?

Es un hecho que el alcance de las páginas de Facebook de empresa ha perdido fuelle en los últimos meses. Según los expertos, los motivos principales son el cambio que Facebook realizó en su algoritmo (Edgerank) para favorecer las publicaciones de noticias (News Feed Post) ¿Quieres saber cómo mejorar el alcance de una página de Facebook?

De acuerdo con Facebook, el alcance es “el número de personas que recibieron impresiones de la publicación de una página”. Las impresiones son el número de veces que se muestra una publicación de tu página, tanto si se hace clic en ella como si no. Por ejemplo, un fan puede ver la actualización de una página de Facebook de empresa en su sección de noticias una vez, y luego otra vez (si un amigo suyo ha compartido esa noticia).
El alcance de Facebook (Reach) es una de las variables más importantes a considerar, ya que nos permite saber a cuántas personas en concreto estamos llegando. Buscamos que nuestra audiencia potencial nos encuentre a través de contenido útil, capaz de satisfacer las necesidades de nuestros clientes potenciales. En este artículo te proponemos unas sencillas fórmulas para mejorar el alcance de una página de Facebook de empresa.

Trucos para mejorar el alcance de una página de Facebook

1-Analiza al detalle tu página de Facebook. Primer aviso: analizar minuciosamente no significa, descargarse los gráficos y excels que nos ofrece Facebook Insights. Para descubrir posibles tendencias y aspectos clave de tu página de Facebook de empresa deberás ir más allá.
2- Una estrategia de contenidos de original y de calidad basada en un calendario de publicaciones, que aporte valor, pero que sobre todo responda a las conclusiones que has obtenido del análisis previo de tupágina Facebook. En este apartado, es fundamental que tengas toda la información posible a recopilar, y que podemos focalizar a través de herramientas como Social Bakers y Edgerankchecker.
3- Optimización de los anuncios de Facebook. La última actualización del Edgerank de Facebookpermite generar anuncios a cualquier administrador. Existen muchos formatos destinados a diferentes objetivos que te permitirán optimizar al máximo tu campaña de Facebook. Un consejo: acude a profesionales para preparar cualquier campaña de Social Media. A la larga conseguirás un ROI mucho más elevado.
Una simbiosis perfecta entre experiencia, innovación y trabajo nos ayudará a optimizar los objetivos de nuestra estrategia online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario