jueves, 30 de enero de 2014

La paciencia, ingrediente básico para la estrategia en redes sociales de la empresa

Es el ingrediente básico. Fundamental. El que muchas empresas olvidan entre tanta palabrería en torno a las redes sociales. La paciencia es la palanca que permitirá llevar a cabo una estrategiaen estas plataformas como pequeña empresa o autónomo. Sin ella, no llegarán los resultados, porque la marca no sabrá esperar.
Los medios sociales tienen más que ver con el maratón que con el sprint, tienen más de largo plazo, que de corto. No lo digo yo, lo dice, en la entrevista al pie de este artículo, Gary Vaynerchuk, una de las voces más reconocidas en este sector como CEO de la agencia VaynerMedia, que ha ayudado a grandes compañías norteamericanas en su estrategia.
“No son plataformas de crecimiento (push), sino son plataformas humanas”. De esta forma, Vaynerchuk recuerda la complejidad que comporta tener que gestionar redes en las que intervienen personas y, con ellas, infinidad de variables. No hay reglas de tres, ni verdades absolutas, pues se habla de la relación de una empresa con personas.

Recuerda algo que hemos tratado en alguna ocasión en este blog: primero aporta valor y luego espera que te llegue la recompensa. Da, para luego recibir. No se puede esperar que el solo gesto de abrir una página corporativa en alguna de las redes venga acompañado de repercusión, de respuestas, de resultados.
No es de extrañar ver innumerables perfiles y páginas de pymes abandonados (o casi) ante esa falta de resultados a corto plazo. Es por eso que, como asegura Vaynerchuk, las empresas deben estar dispuestas a correr una maratón, antes que lograr la victoria casi imposible con un sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario