jueves, 7 de noviembre de 2013

Cuatro formas de que los empresarios amplifiquen contenido en LinkedIn

LinkedIn se lanzó en 2003 como una red social exclusiva para profesionales , y como punto de referencia para los que querían un espacio online para su currículum.

Desde entonces , la plataforma ha crecido a más de 225 millones de usuarios en todo el mundo, quienes utilizan LinkedIn no sólo como un lugar para mostrar sus habilidades y ambiciones, sino también para tener conversaciones en torno a temas específicos en los más de 1,8 millones de grupos que hay.

Cuando se puso en marcha LinkedIn Today en 2011, marcó un gran cambio en cómo los usuarios podrían interactuar con la plataforma, y ​​también transformó rápidamente a la plataforma en unapotencia editorial. Esto se vio reforzado con la introducción de LinkedIn Influencers , una característica que permite a los usuarios leer el flujo de noticias de los principales influenciadores.
Aunque muchos de estos cambios en la estrategia de publicación se han beneficiado los medios de comunicación y personas conocidas, muchos empresarios y dueños de negocios también han vistograndes oportunidades para compartir sus propios contenidos.
Si fuera un empresario, y sólo tuviera tiempo para una red social, elegiría LinkedIn por encima de cualquier otra”, asegura Dave Kerpen, fundador y director ejecutivo de una startup de software de social media para las pequeñas empresas. “LinkedIn, sin duda, le dará mayor partido a tu inversión.”
Aquellos empresarios que están buscando dar el salto a LinkedInos dejamos cuatro estrategias que ayudarán a conseguir que se vaya por el camino correcto.

1. Hacer lo básico

Con cientos de grupos en LinkedIn, características editoriales actualizadas y nuevas herramientas de contenido, hay una gran variedad de opciones para aquellos empresarios que quieren ser más activos en LinkedIn. Sin embargo, las personas deben seguir siendo conscientes de que sus perfiles generales deben ser vistos por otros usuarios de la red.
Para aquellos que se unen a LinkedIn para ser vistos, sólo hay que añadir una imagen de perfil en la cuenta. Eso hará, que el perfil tenga siete veces más probabilidades de ser visitado por otras personas,según datos de LinkedIn .
“No se necesita un gran esfuerzo para mantener tu perfil “, dice Alexis Grant, fundador de Socialexis , una empresa de estrategia digital para las pequeñas empresas . “Una vez que has hecho lo básico, se puede obtener un gran éxito sin hacer mucho . “
Pero más allá de llenar un perfil con un resumen interesante de tu trayectoria profesional, lleno de palabras clave, así como de habilidades y experiencias, los empresarios deberían considerar seriamente el tipo de contenido que comparten en LinkedIn, tanto como lo harían en Facebook o Twitter.
“Utilizo LinkedIn como una forma de distribuir contenido de calidad , y por lo general comparto seis a ocho cambios cada día”, dice Kerpen. “Sólo he recibido respuesta de una persona de mis 218.000 seguidores y de las más de 10.000 conexiones que comparto”.
Entonces, ¿qué actualizaciones de estado tienen un buen desempeño en la red social? “Comparto citas y enlaces a artículos de inspiración, que yo o mi empresa hemos escrito o de los que me encuentro”, señala Kerpen . “Leo todo lo que comparto porque creo que tengo la responsabilidad de compartir un buen contenido útil”.

2. Encontrar valor en los grupos de LinkedIn

Con casi 2 millones de grupos en LinkedIn, un usuario puede encontrar conversaciones de casi cualquier tema. Para los empresarios, los grupos de LinkedIn pueden ser una valiosa oportunidad de unirse a conversaciones vibrantes e identificar conexiones valiosas, pero también puede dañar su marca si se usa con fines comerciales.
“Los grupos son la característica principal que utilizo en LinkedIn”, dice Grant“Pero algunos de esos grupos puede ser un poco ruidosos para compartir información valiosa”. 
“Sólo hay que asegurarse de que estás agregando valor real en estos grupos”, agrega Kerpen. “Verás un montón de personas que publican contenido inapropiado o que están tratando de promocionarse demasiado “.
Para controlar la conversación, en lugar de dar voz a una conversación ruidosa, algunos empresarios han creado sus propios grupos en LinkedIn en torno a su área de trabajo.
“Si hay una pausa en la conversación para crear un grupo, creo que es una gran oportunidad para los empresarios y dueños de negocios”, dice Grant“Y si eres dueño de un grupo, puedes enviarles anuncios a los miembros”.
Ese punto puede ser más atractivo para los empresarios: la capacidad de enviar mensajes a los miembros del grupo en forma de anuncio. Podrían ayudar a difundir tu mensaje y contenido a los clientes potenciales sin coste alguno para tu empresa.

3. No subestimar la influencia de SlideShare

LinkedIn adquirió en 2012 la plataforma para compartir presentaciones SlideShare. La compra no sólo tiene sentido desde la perspectiva de la base de usuarios, SlideShare atrae a más de 50 millones de visitantes únicos cada mes, también la plataforma permite a los usuarios subir y compartir presentaciones, infografías y vídeos, o añadir elementos visuales, que son muy necesarios para cuando los textos son muy pesados.
Pero SlideShare ofrece a los empresarios a LinkedIn mucho más que un elemento visual. “SlideShare ha sido la herramienta profesional más poderosa que he utilizado”, dice Tara Hunt, co-fundador de la firma de estrategia social Lime Foundry. SlideShare ha ayudado a mejorar la caza de sus presentaciones, también. “Yo nunca tendría temas de conversación en mis diapositivas”, señala. “Sería 26 páginas de imágenes que sirvan como señales visuales durante una presentación en vivo. Mis cubiertas son ahora capaces de ser establecimientos propios en la plataforma.”

4. Entender el poder de ser influyente en LinkedIn

En la actualidad hay más de 300 líderes de opinión en LinkedIn, los llamados “Influencers”. Cuando promueven a través de la plataforma LinkedIn Today algunos artículos, los mensajes de estos Influencers pueden tener un amplio alcance .
De hecho, uno de esos artículos puede tener hasta 25.000 visitas y cerca de 100 comentarios. “El programa LinkedIn Influencer permite a los líderes  tener una plataforma de distribución aún más amplia en LinkedIn “, dice Kerpen . “A través de esto y de LinkedIn Today, LinkedIn ha construido una plataforma de publicación nunca vista antes”.
“Para los empresarios que están iniciando nuevas empresas o asociaciones, el programa LinkedIn Influencer es una gran oportunidad de ampliar el alcance del mensaje de su marca”, dice Hunt.“Está considerado como una autoridad en la materia, por lo que se puede obtener una especie de impulso social con esto”.
“Aunque LinkedIn no está aceptando solicitudes para nuevos Influencers en este momento, no tienes que ser parte de este programa para tener un impacto importante en LinkedIn”, anota Kerpen.
“La única diferencia importante es que el programa Influencer da una oportunidad a largo plazo de disponer de una red de distribución más amplia”, añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario