martes, 22 de octubre de 2013

4 maneras de escribir mensajes en LinkedIn para que tengan impacto

Imagina que estás en un evento de networking y ves a alguien que no conoces, pero que te encantaría . Tal vez esa persona tiene tu trabajo ideal, o tal vez tiene un gran negocio en el que deseas inspirarte para el tuyo. En otra época quizá hubiera pasado la oportunidad de poder acercarte y comunicarle tus impresiones, aunque ahora con las redes sociales, entre las que entra LinkedIn, cambia todo.

Por ejemplo, lo sorprendente de LinkedIn, es que permite conectar con casi todo el mundo. Pero no puedo decir cuántas personas pierden su oportunidad mandando mensajes breves o automatizados que no brindan ninguna razón significativa para conectar, como lo de: ” ¿Me puedes ayudar?” o ” me gustaría conectar contigo en LinkedIn “. Hablamos de mensajes poco profesionales y con los que difícilmente vas a encontrar respuesta.
Dedica unos minutos más a elaborar una nota personalizada, te aseguramos que así contactarán contigo. Prueba estos cuatro pasos para escribir un mensaje de LinkedIn con el que conseguirás respuesta:
Paso 1: Comienza con un título específico
Antes de escribir el mensaje, pregúntate a ti mismo: Cómo he conocido a esta persona y porqué estoy interesado en contactar con ella. ¿Es alguien que conoces y de la que necesitas asesoramiento? ¿Alguien con la que compartes un contacto y te gustaría saber más?
Utiliza esa información entonces, para elaborar tu asunto, que podría ser algo así como: “Continuando con el evento de la otra noche…” es más probable que lea esto que lo de: “Me encantó tu discurso “.” ¿Contactamos mutuamente? Ni siquiera lo pienses.
Paso 2: Date a conocer
Cuando ves a alguien que no conoces bien, pero estás esperando para hablar, por lo general, lo normal es iniciar la frase como: “Soy tal, nos encontramos en el evento del 10 º aniversario” o “Soy tal, y me encantó tu último blog sobre el cambio climático “. No te saltes este paso en LinkedIn.
Eso sí, se proactivo y respetuoso  y escribe una introducción rápida.
Paso 3 : Ve al meollo de la cuestión rápidamente
En todo escrito en el que quieres captar la atención del lector, cuanto antes llegues al asunto que quieres tratar mejor, si no el lector pierde el interés y pasa a otra cosa. Lo mismo ocurre cuando estás escribiendo en LinkedIn. Por eso te dijimos anteriormente, que escribas una introducción rápida. Céntrate en lo más importante.
Ten esto también en mente a medida que te embarques en el segundo párrafo. Sumérgete rápidamente en lo que escribes.
Deja que la oración principal sea la que guie todo el párrafo (sólo una), en la que entre en algunos detalles, como por ejemplo: “Estoy comunicándome con usted porque necesito consejo. Estoy en medio de _______ y tengo algunas preguntas acerca de ______ ” .
Una nota importante: Asegúrate de que tu pregunta esté hecha acorde con la situación. Hay una gran diferencia entre preguntarle a alguien que tu conociste si pasaría hablando contigo 10 minutos por teléfono sobre su negocio o preguntarle si te recomendaría a su jefe.
Paso 4: Da las gracias
Las dos últimas líneas del mensaje son el momento de cierre. ¿Quieres ser gracioso, pero también asegurarte de que está claro lo que estás pidiendo.
Prueba esto: “¿Puede ser que usted tenga tiempo para [proporcionar información, escribir una recomendación, hacer una introducción, lo que sea]?” “Le agradezco mucho su tiempo y experiencia”. Recuerda, que estás pidiendo un favor a alguien con el que no tienes la confianza suficiente como para llamar por teléfono o mandar un correo electrónico, por lo que aquí este agradecimiento es crucial.
Estas mismas estrategias funcionan si estás solicitando añadir a alguien en LinkedIn, sólo acorta el texto en cada paso. Se tarda sólo un par de minutos más que enviar un mensaje automático, y así es mucho más probable que consigas una respuesta.

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