miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Cómo debe ser la actividad de una Startup en las redes sociales?

Ya tienes tu flamante y prometedora startup en marcha, ahora el objetivo es llegar muy lejos, para ello debes iniciar una actividad de difusión en Internet y en las redes sociales. Surge una pregunta clave: ¿Cómo debe ser la actividad de tu startup en las redes sociales para generar “engagement”?.
Aquí tenéis algunas directrices importantes a seguir:
1. Centrada en contactar con el público objetivo, esto es, con las gentes (y empresas, instituciones, organismos, etc.) a quienes interesa (o les puede interesar) lo que ofreces.
2. Sincera y aportando siempre contenido relevante y de calidad. A la hora de ofrecer tus productos o servicios hazlo buscando la interacción y de forma atractiva (se ingenioso, original, llama la atención, muestra buenas fotos sobre tus productos, tus servicios…), comparte, premia y recompensa a tus seguidores más activos.
3. De acuerdo con la filosofía del medio. Se respetuoso con las normas de uso y de privacidad del sitio. Todas las redes sociales tienen sus normas de uso y privacidad, léelas con detenimiento y atención para no vulnerarlas.
4. Respetuosa con los usuarios y clientes, respondiendo a sus preguntas siempre y dialogando permanentemente con ellos.
5. No intrusiva, ni abusiva. No molestes a quienes no están interesados en lo que ofreces: no escribas en sus muros, no les envíes mensajes con ofertas, publicidad, etc.
Para tener una buena reputación online y ganar peso en el medio social, estas pautas de conducta son fundamentales, pero no suficientes, por tanto qué más puedes hacer para llegar a más público, usuarios a los que interesa lo que ofreces pero no te ven, no te conocen, no saben que existes. Emplea las herramientas de la comunicación y el marketing digital para conseguir más clientes:
  • Crea vídeos, podcast, documentos PDF.
  • Enseña tu blog o web.
  • Posiciona tu sitio en buscadores mediante labores de S.E.O. para obtener buenos resultados naturales. Invierte en S.E.M.
  • Afíliate y colabora con otros sitios relacionados con tu actividad o negocio.
  • Envía correos de ofertas a quienes te ha dado permiso. Permission marketing (email).
  • Busca alianzas (Cobranded, marca blanca…)
  • Emplea banners y creatividades atractivas, originales, diseñadas por profesionales del diseño gráfico y el marketing.
  • Imprime tu dominio en tu tarjeta de visita, documentos físicos y digitales de tu empresa. También debes incluir tu fan page y tu nombre de usuario en Twitter (@…).
Nota: El diseño de un logo y de una tarjeta de visita debe hacerse siempre  conforme a criterios estéticos y de marketing, por profesionales del diseño  gráfico y el branding.
Muy importante:  Se cuidadoso con la seguridad de tus cuentas, no pierdas tus contraseñas ni las expongas en lugares dónde puedan verlas. Emplea contraseñas seguras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario