lunes, 26 de agosto de 2013

9 cosas que personas de éxito hacen en Twitter

Twitter es una red social que ya cuenta con más de 200 Millones de usuarios, en la que se envían más de 65 millones de tweets diarios y que procesa cerca de 1 Millón de peticiones de búsqueda diarias. La red social del pajarito es una potente plataforma usada tanto por personas como por marcas para diversos objetivos.
Podemos “estar presente en Twitter” para estar informados, para compartir información para enseñar ó simplemente para hablar con nuestros amigos. Lo que más me llama la atención es que, sea cuál sea el uso que le des, una vez que entras en Twitter no puedes salir porque es adictivo ;)
Me ha parecido interesante compartir con vosotros este artículo en el que se muestran 9 cosas que personas de éxito hacen en Twitter, con el fin de seguir aprendiendo más sobre esta red social para sacarle el máximo partido. Aquí van:
1. Tienen clara su misión: Entretener, informar ó Educar:
Las personas que tienen millones de seguidores en Twitter suelen compartir información relacionada con su sector de interés – que por extensión es la que interesa a sus usuarios – y persiguen una misión que puede ser la de Entretener, informar ó educar. ¿Tú para qué estás en Twitter?.

2. Obtienen respuesta:
Obtener respuestas de los Tweets que lanzas es un buen indicativo de tu grado de influencia en Twitter. Las personas de éxito obtienen un alto   ratio de respuestas y comentarios a sus Tweets. Diseña buenos Tweets porque tus seguidores lo valorarán y te responderán, generarás conversación y tus Tweets adquirirán más relevancia.
3. Comparten lo mejor:
Tus seguidores agradecerán que compartas información de otros medios que sea de interés para ellos. Hay una regla no escrita que dice algo así como que a Twitter se le da un 70% de uso profesional y un 30% de uso personal.
4. Prefieren calidad a cantidad:
Más no es mejor. A veces lanzar 5 tweets al día es mejor que lanzar 30. Todo depende del fin que des a tu cuenta de Twitter. Comparte sólo lo que más te interese y te gustaría ver en tu timeline.
5. Saben escuchar:
Si obtienes respuestas y feedback, analízalo porque es la mejor forma de saber lo que, tus seguidores, están esperando de tí.
6. Piden actuación:
Haz preguntas. Las personas y cuentas de éxito en Twitter animan a sus seguidores a participar haciéndoles preguntas y pidiéndoles opinión sobre alguna información compartida.
7. No atraen a seguidores equivocados:
Las estrategias para captar seguidores están bien pero no siempre funcionan. Los seguidores fieles adquieren muchísimo más valor que los conseguidos “de rebote” porque estos últimos pueden ver invadido su espacio y ofrecerte comentarios negativos.
8. Saben que sus seguidores son personas:
Ten cuidado con las automatizaciones. Automatizar algunas publicaciones está bien pero no te pases porque los robots, al final, sólo se llevan bien con los robots ;)
9. Miden y responden:
La única forma de mejorar es midiendo. Si quieres mejorar en Twitter tendrás que usar herramientas para monitorizar tu actividad en la red social y saber qué impacto e influencia tienen los tweets que generas.
Al margen de estas recomendaciones … ¿Qué hacéis vosotros en Twitter para mejorar la calidad de vuestra cuenta?. Os invito a dejarnos vuestros comentarios al final de este artículo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario