miércoles, 29 de mayo de 2013

Las marcas están empezando a dar un espacio valiosísimo a Tumblr en su publicidad

Las marcas están empezando a combinarTumblr con su publicidad de pago, casi de la misma forma que hicieron conFacebook hace ya unos años.
Champs Sports, en lo que supone un movimiento pionero, podría publicar su dirección en Tumblr en sus anuncios en televisión durante los playoffs de la NBA. Para el anunciante de ropa deportiva, el movimiento es un paso en la utilización de la plataforma de blogging para segmentar a jóvenes estudiantes deportistas. Además, podría publicar su cuenta en Tumblr en anuncios digitales.
Pero no es el único caso. Cole Haan, una marca de zapatos y bolsos de diseño, ha creado una campaña en el metro de Nueva York en la que sólo se publica la dirección en Tumblr, pero no la URL de la página ni su dirección en Facebook. Calvin Klein integró un botón para Tumblr en su campaña display para primavera y 92Y incluyó por primera vez su dirección de Tumblr en su catálogo de verano.
“Tumblr es genial para contar una historia más profunda y crear conciencia no sólo sobre un evento próximo, sino sobre otros proyectos”, explicó Howard Levine, director digital de 92Y.

Para General Electric Tumblr también se ha convertido en un fuerte aliado. La compañía eléctrica está aprovechando esta plataforma para sus ambiciones tecnológicas de marketing de contenidos en asociación con la agencia Group SJR. Además, desde la compañía han asegurado estar abiertos a que Tumblr tenga un papel prominente en una campaña.
Pero, ¿por qué este entusiasmo por Tumblr?
Según Garry Tan, socio de Y Combinator, lanzó un estudio el pasado invierno en el que revelaba que entre los usuarios de 13 a 25 años, el 59% utilizaba Tumblr con regularidad, mientras que el 54% hacía lo mismo con Facebook.Además, En el mes de marzo Tumblr logró generar 37 millones de visitas únicas desde ordenadores y dispositivos móviles, un 30% más que en el año anterior.
Por otro lado, Tumblr anunció sus primeros productos publicitarios móviles, que ya hacen la boca agua a los responsables de marketing dirigidos especialmente al público más joven.

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