jueves, 2 de mayo de 2013

7 claves para Promocionar tu Empresa en Facebook


Aunque te cueste creerlo el objetivo final de Facebook no es que tú te pases la tarde con tus amigotes de parranda con el ordenador. Facebook es una empresa de publicidad  y su objetivo final es conseguir beneficios.
¿Sabes cuál es la ventaja estratégica de Facebook? Si vas andando por la calle jamás le contarías nada privado a un desconocido (religión, ideología etc.) pero sin embargo no tienes ningún reparo en contarle todo esto y mucho más a Facebook.
Todos dejamos nuestros datos en Facebook desconociendo seguramente que gracias a esto Facebook ha conseguido una de las mejores bases de datos del mundo. Y ahora lo que nos interesa… ¿Cómo podemos promocionar nuestra empresa en Facebook?:

1. El título es lo primero que ven los usuarios así que debe de ser impactante. Incluye preguntas, desafíos propuestas etc.
2. ¡Incluye una llamada a la acción! Los seres humanos funcionamos así, muchas veces si no nos pides algo no lo haremos.
3. Dispones de una base de datos perfectamente segmentada así que… ¡Úsala! Por ejemplo si quieres anunciar una discoteca puedes excluir directamente a los mayores de 50 años si quieres optimizar tu publicidad y su coste.
4. Una imagen vale más que mil palabras. La publicidad en Facebook tiene que entrar por los ojos y una imagen atractiva es la mejor forma de conseguirlo. Las dimensiones perfectas son 110×80 píxeles.
5. Otra de las claves del éxito de la publicidad en Facebook es la sencillez. Ni se te ocurra preparar mensajes complicados y retorcidos y con palabras técnicas del sector porque los usuarios ni entenderán ni les importará lo que diga tu mensaje (y por supuesto no harán click).
6. Pero desde luego el pilar clave de una buena estrategia de promoción en Facebook es la originalidad. Hoy en día ya todos estamos hartos de la publicidad así que únicamente tiene éxito el anuncio que rompe con todos los esquemas y llama la atención.
7. Usa a tu favor las emociones. Tendrás que conseguir despertar la risa, la curiosidad y, por qué no, la lástima del usuario.
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