miércoles, 24 de abril de 2013

Los 12 errores más “tontos” que todos hemos cometido alguna vez en los social media


Cometer errores forma parte de nuestra naturaleza humana y puesto que laWeb Social, al menos por ahora, la hacemos las personas, es normal que esté plagada de errores. De todos modos, hay algunoserrores que, por “tontos”, son ya casi pecados mortales en lasplataformas 2.0. PR Daily enumera a continuación los más comunes:
1. Dar prioridad a la cantidad sobre la calidad
De nada sirve publicar mucho contenido, si éste no es de calidad.
2. Ser reactivo en lugar de activo
Nadie niega la importancia de responder a preguntas y dar las gracias a los demás en los social media, pero es esencial también prender la mecha de la conversación y tomar una actitud más activa.
3. Publicar contenido sin una estrategia detrás
La publicación de contenido sin una estrategia detrás es un gasto de tiempo, recursos y dinero. La estrategia va siempre delante del contenido y no al revés.
4. Abusar de los mensajes directos automatizados
Con los mensajes directos automatizados transmitimos al receptor que somos más robots que humanos en los social media.
5. Publicar contenido sin leerlo antes
Un error tipográfico y ortográfico puede desencadenar una crisis de enormes proporciones. Por eso, cúrese en salud y lea siempre sus contenidos antes de publicarlos.
6. Publicar contenido estando cansados o ebrios
Publique contenido en las redes sociales únicamente cuando tenga los cinco sentidos puestos en lo que está haciendo. De lo contrario, puede arrepentirse después. Y recuerde que en los social media no hay “goma de borrar” para eliminar los errores.
7. Pedir retuits en todos los tuits
Está bien hacerlo de vez en cuando pero no en todos y cada uno de nuestros tuits.
8. Intentar estar presente en todas partes
La Web Social es cada vez más grande. Por eso, sea realista, sea consciente de sus limitaciones y póngase metas alcanzables en las redes sociales.
9. Hacer spam
Abusar de los mensajes promocionales no hace sino ahuyentar a nuestros amigos y seguidores.
10. Permitir que el miedo nos paralice
Es importante prestar atención a los mensajes que publicamos en las redes sociales, pero ello no equivale a permitir que el miedo nos paralice y nos impida dar alas a nuestra presencia en las redes sociales.
11. Intentar escribir una novela en cada post
No se trata de ganar un premio Pulitzer con cada contenido que publicamos en los social media. La clave está en redactar mensajes claros, breves y concisos.
12. Diluir el poder del “Follow Friday”
No utilice el “Follow Friday” (#FF) para escribir al azar cientos de nombres de usuarios, sino sólo aquellos cuyos contenidos son realmente de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario