lunes, 29 de abril de 2013

5 tips para aumentar tus followers

Hace un tiempo te conté cómo hacer para que los enlaces que publicas en Twitter sean leídos por la mayor cantidad de followers.
Hoy te cuento cómo incrementar el número de tus seguidores en el  microblogging.  De esta forma, ganarás tráfico y tu marca crecerá en prestigio e influencia.

No perdamos más el tiempo y manos a la obra. Estos son los 5 tips que tienes que poner en práctica:
  1. Escribir una biografía: Presentante ante la gente. Di quien eres. La gente tiene que conocerte o tener al menos una idea de tu persona para decidir seguirte o no. No importa que no seas conocido ni famoso. Quien se presenta tendrá másposibilidades de ser seguido que quién no dice nada.
  2. Se tú mismo: Lo mejor es mostrarse tal cual somos. Twitter es una comunidad de usuarios que desean conversar y seguir a personas de carne y hueso, a personas que inspiren confianza y que se muestran como son. Por eso, no se gaste pensando cómo decir las cosas en forma más graciosa, divertida o inteligente. No lo dude: compórtese naturalmente.
  3. Responder a las personas, aunque no necesariamente a todo el mundo : Es muy importante conversar con los demás y la retroalimentación, es decir, sumarse a la conversación. Ser sociable y tener buena predisposición nos sumará más seguidores. No obstante, contestar a todo el mundo terminará saturando a los demás. Las personas no quieren leer puras conversaciones personales entre dos. Trata de equilibrar los @replies con lo que no va dirigido a nadie en particular.
  4. Si no tenemos nada que decir, mejor no publiquemos: No forcemos nuestra participación,  sino tenemos nada que decir, mejor no escribir. Nuestros followers nos agradecerán que no estemos todo el santo día twitteando. Recuerde el dicho: en boca cerrada, no entran moscas.
  5. No enojarse con las personas que nos dejan de seguir: A veces que alguien te deje de seguir no es personal, sino que responde a muchas razones. Que no hablamos de los temas que esa persona espera o porque la persona considera que sigue a demasiados y comienza a recortar followers. No vale la pena enfadarse porque perdamos a unos pocos ni es negocio amargarse por ello. Lo importante es seguir conociendo gente y quizás hacer amigos.
Conclusión: No existen normas para el uso de Twitter. Cada quien lo utilizará como mejor le parezca. No obstante, estas reglas de etiqueta deberían ayudarlo a ganarmás followers.
¿Qué opinas? ¿Piensas que así puedes aumentar tus followers? ¿Te parece que algunas personas usan Twitter en forma grosera o equivocada? Déjame tus comentarios. ¡Gracias!
Un artículo publicado en Chica SEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario