domingo, 3 de marzo de 2013

El ciclo natural de Twitter

Existe un ciclo natural que a la mayoría nos ha pasado en la famosa red de los 140 caracteres, léase Twitter. Y tú, ¿ En qué parte del ciclo estás?.


1. Fase Inicial. Me siento un inepto. ¿Cómo puede ser? Me he registrado en Twitter sigo los pasos y bien empiezo a toquetear, vale qué ocurre? No me entero de nada!! No sé quién habla con quién, no se a quien van los mensajes, no tengo ni idea de cómo hablar con alguien,,,,pero vamos a ver, si está en Twitter hasta mi sobrino de 12 años!!! Esto no puede ser tan difícil!!!! y de repente te entra un sudor frío y piensas  que te estás quedando atrás en las nuevas tecnologías!!! Tú que te creías tan moderno ahora resulta que no te enteras de nada y claro no te atreves a confesárselo a nadie!!! Vaya vergüenza!!! Te desanimas y adoptas la actitud esa de: no, yo es que no tengo tanto tiempo para las redes sociales, lo importante son mis amigos….. ( sin comentarios)
Sí amigo, estás en esa fase, no te preocupes, la verdad es que a todos nos ha pasado. Pero si eres un poco intrépido y te preocupas de ver algún tutorial en youtube y leer algunos Blogs ya pasas a la segunda fase: Ahora ya veo de que va esto!!!
2. Aquí ya entiendes las normas del juego y empiezas a interactuar, ¡Qué felicidad sientes cuando recibes ese primer RT!!! Ni que te hubiera tocado la lotería!! Y ahora empieza la carrera, te lanzas sin miedo ya a tuitear, descubres que puedes hablar con cualquiera y hasta empiezas a conocer gente. Esto ya te va gustando más. Tanto que pasas a la tercera fase:
3. Te transformas en un adicto a Twitter. No puedes pasar más de dos minutos sin mirar el móvil, te empiezas a sentir importante, cada vez tienes más seguidores, y no entiendes como has podido vivir tantos años sin él. Además te conviertes en un evangelizador y a cualquier despistado que encuentras le cuentas las virtudes de esta maravillosa red social, la de cosas que se están perdiendo por no estar ahí, ya no lees los periódicos y el día que se cae Twitter lo anotas como uno de los peores días de tu vida!!!! Si estás en esta fase amigo, no te preocupes!!! Muchas personas se quedan ahí pero lo habitual es que con el tiempo llegamos a la cuarta fase:
4. El equilibrio. Bien, te has dado cuenta que no puedes mantener ese frenético nivel de conexión y poco a poco sin darte cuenta vas relajándote. Ahora has encontrado el equilibrio, tuiteas sólo lo que crees interesante y  pueda aportar, sigues manteniéndote activo en Twitter pero a la vez no estás obsesionado y disfrutas de tu vida 1.0. Sientes que se complementan y que estás actualizado, en la vanguardia pero puedes sentarte a cenar con tus amigos sin mirar el móvil.
Y vosotros, ¿en qué fase estáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario