martes, 26 de febrero de 2013

Y así es como entré en el maravilloso mundo del Social Media


Todo empezó aquel día en el que haciendo una presentación vi la figura del Community Manager, donde estaba Jose Antonio Gallego, me llamó la atención y me puse a investigar este nuevo perfil, desde entonces ya no pude parar. Las redes sociales donde tanto me había movido, donde tantas cosas había aprendido, y donde tanta gente había conocido comenzaban a tomar un gran papel en el mundo profesional, comenzaban a abrir un nuevo canal para las empresas, ya no sólo eran personas con sus perfiles las que tenían presencia, sino que las empresas comenzaban a comunicar a través de estos canales, por fin se producía un cambio.

No pude dejar pasar esa oportunidad, de ver cómo funcionaba, cómo transmitir y hacer llegar a los clientes toda la información que la empresa podía ofrecer, así que me puse a trabajar en ello en mis horas libres con el perfil de la empresa Web / e-commerce en la que trabaja en esos momentos. Y ahí llegó de nuevo Jose Antonio Gallego y con el Aerco, de repente vi una asociación que apostaba por la figura del Community Manager, que luchaba por darle la importancia que tenía y no pude dejarlo pasar, me ofrecí a ayudarles en lo que necesitasen y así sigo desde el 2010, ayudando en lo que pueda para que la figura del Community Manager tenga la relevancia que merece y asesorar a las empresas sobre este perfil.

El Community Manager ya estaba dentro de mí, ya no podía hacer otra cosa que seguir avanzando en esta profesión, así que me formé con Aerco, abandoné mi anterior trabajo y me metí de lleno a gestionar cuentas muy diversas, desde administración pública a restauración, construcción, moda, automoción, etc. Hasta el año pasado, donde entré en una empresa de Social Games y mi trabajo está enfocado al 100% en el social media de este proyecto, un mundo nuevo y muy interesante donde hay mucho trabajo por hacer y mucho para seguir aprendiendo.

Si me preguntases si te interesa entrar en este sector te diría que sí, pero sólo y únicamente sólo si amas las redes sociales tanto como yo. Si no te apasiona este sector nunca llegarás a poder transmitir la misión de una empresa o marca a través de estos canales, puedes aprender, puedes especializarte, pero para conseguir transmitir tienes que amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario